“Únete por Canarias” seguirá manifestandose después de enero, si continuan los alojamientos en complejos turísticos

La Plataforma Únete por Canarias, manifiesta que nuestros representantes políticos saben mejor que nosotros que nuestra economía, nuestra sociedad, nuestro empleo, dependen principalmente del turismo, somos una potencia mundial en turismo, porque entre otras cosas nuestros dirigentes políticos no han sabido defender nuestro sector primario, ni nuestro sector industrial  ¿cuál será nuestro futuro si no tenemos turismo?, ¿cuál será nuestro futuro si cambiamos turistas por inmigrantes?, ¿si convertimos hoteles en centros de internamiento de inmigrantes?,  por este camino Canarias no tiene ni presente, ni futuro. Nuestros hijos terminaran siendo extraños en su tierra y emigrando sin futuro como cualquier marroquí.

El presidente del Gobierno de Canarias con motivo de la pandemia y del cierre turístico, aseguraba que, “Canarias no está sola, que el Estado no nos iba a dejar solos” y unas semanas más tarde, con la crisis migratoria, no sólo el estado nos ha dejado, sino que la quiere convertir en una penitenciaría para inmigrantes ilegales,  y ahora lo vemos también con las ayudas que no llegan y los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que olvidan y castigan a Canarias y premian a Cataluña, País Vasco, regiones ricas y con un nacionalismo fuerte, incluso a Baleares, que siendo un archipiélago próximo al continente, lo favorece el Sr. Pedro Sánchez en detrimento de Canarias, y todo porque el presidente Sánchez prefiere a la presidenta Armengol frente al presidente Ángel Víctor Torres.

Empresarios, amigos y amigas, Canarias siempre ha sido tierra de acogida, vivimos de ello, recibimos millones de turistas todos los años, fuimos un pueblo emigrante, pero una cosa es acoger la inmigración legal y ordenada y otra muy distinta es convertirse en la Lampedusa del Atlántico medio, manifiesta el portavoz Antonio Vélez.

Es el objetivo de las mafias que trafican con personas, que Canarias se convierta en la entrada en Europa de la inmigración ilegal. Tanto el presidente Torres como la Consejera de Turismo Yaiza Castilla, con la boca chica,  decían que no iban a permitir que Canarias se convirtiese en una cárcel de inmigrantes. Pero ya no se les oye, todos  están callados, ¿dónde está Pedro Quevedo defendiendo a Canarias en Madrid? ¿Dónde están los diputados del PSOE y PP. Defendiendo las islas en el congreso?,  están desaparecidos, solo se dirige a los ciudadanos cada cuatro años, que vergüenza de políticos que solo miran su barriga y le da igual los canarios/a.

El  Gobierno de Canarias y el del Estado miran para otro lado, como si esto no fuese con ellos. y los canarios queremos ser dueños de nuestro futuro, no vivir en unas islas hipotecadas por la pobreza, amigos, ¿Qué Canarias queremos?, ¿una Canarias de libertad, o una Canarias de esclavitud? ¿Una Canarias de subsidios y pobreza, o la Canarias de prosperidad y bienestar, que hasta hace unos meses conocíamos?

Pues por ello  debemos seguir en la calle, la voz del pueblo manifestando y defendiendo nuestra tierra, nuestros puestos de trabajos la industria turística no puede ser  tratada de esta manera  es lo único que nos queda y lo tenemos que defender con uñas y dientes, no vamos a descasar  hasta que todo los complejos turísticos se dediquen a su actividad que nos es otra que la explotación turística.

Por último, felicitar al concejal Alejando Marichal por su actuación con los establecimientos turísticos que están alojando inmigrantes ilegales, en breve esperamos respuesta de la Fiscalía, en relación con la denuncia que la Plataforma Únete, hizo contra los complejos turísticos que habían incumplido la Ley Turística.