Únete por Canarias convoca a la manifestación del 5D en Gran Canaria

La Plataforma Únete por Canarias,  convoca a todos los canarios/as a la manifestación en la  ciudad de Las Palmas de GC el día 5 de diciembre del presente año 2020,  a las  11 horas, en la plaza la feria por los siguientes motivos:

1) Exigimos el desalojo inmediato de inmigrantes ilegales de los establecimientos turísticos hoteleros y extrahoteleros, y su reubicación en lugares más propicios para ello. Haciéndose cargo la entidad competente para ello, con la ayuda del Ministerio del Interior. El Estado central, tiene que aportarnos soluciones reales y eficaces o su deportación a su país de origen.

2) Un desglose inmediato del IGIC, que actualmente soportan las actividades de restauración y ocio. Con posibilidad de aplazamientos sin coste adicionales.

3) Las empresas medianas y pequeñas que hayan tenido una caída significativa de su facturación, a causa de la pandemia y las restricciones podrán solicitar ayudas directas del Estado cuyo monto dependerá de su tamaño y de su número de trabajadores y sus ingresos.

4) En Canarias, el turismo es uno de los sectores más castigados. Ya hemos arrastrado con él a la economía canaria, que depende en un 35,3% del PIB del sector, propone dar incentivos y exenciones de impuestos para las actividades de 2020-2021, incentivando a las empresas a reabrir, además proponemos establecer un “Fondo Covid”

5) Un rescate a todas las PYMES  que hayan bajados los ingresos o estén cerrados, una actuación económica tangible, para buscar la supervivencia de las empresas. “SOMOS EMPRESAS TURÍSTICAS”

6) Solicitamos al Gobierno de Canarias, así cómo a su Consejera de Turismo “Test rápidos antígenos en aeropuertos, “YA” dado que con esta aplicación se genera más confianza, para así poder salvar nuestra industria turística los meses de diciembre y enero próximo año.

Hay que destacar que los canarios siempre hemos sabido salir adelante con coraje, trabajo y determinación. No nos han regalado nunca nada, no le debemos nada a España. Muchas veces Canarias se ha visto sola en España y nadando contracorriente, en un océano de problemas, pero aquí seguimos los canarios/a, defendiendo nuestra tierra y diciendo que estamos hartos de que otros decidan por nosotros, los canarios no necesitamos políticos mediocres, cobardes, y tampoco un gobierno del estado que nos desprecia, es preferible labrar nuestro futuro solos, siempre nos hemos sobrepuesto a las adversidades, nunca nos hemos rendido y siempre hemos salido adelante, el sábado salimos a la calle la voz del pueblo gritando juntos con la cabeza bien alta ¡¡basta ya!! El gobierno de Canarias, su presidente y la consejera de turismo y demás consejeros, deberían defender con energía a las islas, con uñas y dientes, frente al maltrato del Estado a los canarios/a  y no hacerlo con la boca chica, no dejarse callar por Madrid, por cuatro ministros que vienen a las islas a calmar y convencer a los “pobrecitos canarios aplatanados”, “se terminó este mal trato” sentencia Antonio Vélez portavoz de la Plataforma.