UGT- FeSMC solicita que los ERTEs del sector hotelero se prolonguen hasta la recuperación de los países emisores

Con esta medida se pretende evitar que las empresas turísticas sigan despidiendo al personal por falta de clientes y evitar que haya que negociar a la baja.

Esta federación ha pedido también el mantenimiento de los puestos de trabajo de los servicios asociados al sector público.

UGT Canarias, a través de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), ha solicitado oficialmente mediante escrito telemático al Gobierno de Canarias, que los ERTEs reconocidos como causa mayor ante la pandemia del Covid-19, se amplíen posteriormente para las empresas hoteleras. Una medida que pretende ir a la par de la recuperación económica de los países emisores de turistas, como es el caso de Alemania.

En este sentido, desde la FeSMC se advierte del peligro que supone para el  mercado laboral canario no tener en cuenta esta particularidad, ya que de obviarse se condena al sector no solo a una alta tasa de paro, sino además, a una negociación de las condiciones del despido a la baja. Es por ello, que desde esta federación se hace hincapié en el mantenimiento de este caso particular hasta que los países emisores levantan los decretos que establecen sus propios estados de alarma.

Asimismo, dentro de este paquete de medidas extraordinarias solicitadas por esta federación al Ejecutivo canario, se ha planteado también el mantenimiento del empleo del personal adscrito a los servicios de restauración social o colectiva en centros públicos de esta Comunidad Autónoma. Para ello, se solicita la adopción de normas o resoluciones que en definitiva garanticen el abono del salario de las personas trabajadoras adscritas a tales servicios por las empresas concesionarias, evitando la adopción de medidas de regulación de empleo y situaciones de desempleo del referido personal. Medida esta que ya ha sido tomada en otras CCAA en pro del mantenimiento de los puestos de trabajo asociados al sector público.​​

 

1 Commentario en "UGT- FeSMC solicita que los ERTEs del sector hotelero se prolonguen hasta la recuperación de los países emisores"

  1. Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien: https://bit.ly/39LtwkM

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*