UGT Canarias apoya la medida del subsidio a las trabajadoras del tomate

El Gobierno de Canarias debe impulsar el acuerdo de la PCI a través de un decreto y poner en marcha el actual Estatuto de Autonomía.

UGT Canarias ve positiva la propuesta de CCOO de aplicar un subsidio de 420 euros a los/as trabajadores/as del Sector tomatero, pero podría ser discriminatoria hacia el resto de sectores, que podrán beneficiarse de la modificación de la PCI pactada en la Concertación Social, lo que conlleva necesariamente que se suba las cuantías de la PCI actual y que sea indefinida con carácter urgente.

Estas medidas, con la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía, debe aplicarse de forma urgente a través del Gobierno de Canarias, mediante la aprobación de un decreto, al considerar el sindicato que esta cuestión y las altas tasas de pobreza son cuestión de urgente necesidad, y no esperar a la aprobación del presupuesto de la CCAA, ni a la aprobación de la Ley de Servicios Sociales.

En la modificación de la PCI se acordó complementar las rentas del trabajo que estuvieran por debajo de rentas anuales inferiores al 100% del IPREM. Además, el Estatuto de Autonomía reconoce un renta de ciudadanía.

No entendemos que los partidos solo se hayan aferrado a que se cumpla el fin de los aforamientos o el cumplimiento de la lista electoral regional, y no lo hayan hecho con una cuestión tan sensible como es la pobreza y la exclusión social, incluso de trabajadores/as pobres, cuando es el principal problema de nuestra comunidad autónoma.

UGT Canarias recuerda a CCOO que a partir de enero de 2019 deben ir unidos para exigir a la patronal de las islas para que el Convenio Regional del Campo y el Convenio de Empaquetado de Tomates deben establecer salarios mínimos de 1000 euros, tal y como se acordó a nivel estatal, a sabiendas que las subidas salariales pactadas para el 2019 son insuficientes.

 

Se el primero en comentar en "UGT Canarias apoya la medida del subsidio a las trabajadoras del tomate"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*