UGT califica de ‘hipócrita’ la actitud de CCOO con los trabajadores del Empaquetado del Tomate en 10 años

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Canarias ha firmado recientemente el nuevo Convenio Colectivo de Sector del Empaquetado de Tomates con una subida salarios para los trabajadores. Esta organización sindical rechaza las críticas de CCOO sobre la escasa subida salarial, después de que, tras 10 años como sindicato mayoritario, no haya logrado ni un solo incremento para las plantillas. De hecho, la propuesta de CCOO siempre ha sido subir un 0% los sueldos. Por supuesto, para UGT la subida salarial es insuficiente, pero cree que es un punto de partida. Tanto es así, que el Convenio Colectivo tendrá una vigencia de tan solo dos años, lo que obligará a ambas partes a volver a sentarse en la Mesa de Negociación para alcanzar nuevas conquistas para estos trabajadores, que han sido abandonados por CCOO.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) en Canarias, Juan Carlos Pérez, considera “este Convenio como un paso hacia adelante para lograr mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores de forma definitiva”. UGT ha logrado un incremento para este año del 1,4% y del 1,9% para el próximo año. “Sin embargo, CCOO ha firmado recientemente un incremento de tan solo el 0,5% para el Sector del Campo en el último Convenio, una subida muy raquítica. Para FICA UGT Canarias el objetivo principal en la negociación del Convenio del Empaquetado del Tomate era desbloquear el apartado económico, que permanecía bloqueado desde hace más de una década, por la inacción de CCOO”.

FICA UGT Canarias se plantea como objetivo que las condiciones laborales de los trabajadores del Empaquetado del Tomate se igualen, a corto plazo, a las de las plantillas del Empaquetado del Plátano. Pérez recuerda la importancia que “para esta tierra tiene el sector primario, por este motivo consideramos que los salarios y las condiciones de los trabajadores no pueden permanecer en la eterna precariedad. Nuestra idea es avanzar y no volver a épocas de inmovilismo y retroceso”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*