Turismo de ‘última generación’

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información participa en la organización de la IV edición del Congreso de Turismo Digital, donde los retos del turismo digital a escala mundial se debaten esta semana.

Canarias apuesta por un turismo innovador, sostenible, inteligente y digital, y hacia esas líneas estratégicas están dirigidos los esfuerzos del Gobierno regional. Para analizar los retos del sector del turismo digital a escala mundial, esta semana se celebra en Gran Canaria la IV edición del Congreso de Turismo Digital, organizado por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COGITTCAN), la Asociación Canaria de Ingenieros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS), la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) como instrumento del Gobierno de Canarias al servicio de las Pymes y los emprendedores; y con el apoyo de la ACIISI como entidad co-organizadora.

El Congreso que comienza este jueves, 7 de junio en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, se traslada el viernes 8 y el sábado 9 al Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística en Infecar, donde reanudará las sesiones que conforman el Programa, cinco paneles temáticos sobre ‘Experiencia Digital del turista’, ‘Infraestructuras Turísticas’, ‘Gestión digital del Turismo’, ‘Concurso de Soluciones TIC para el Turismo’ y ‘Modelos de innovación’.

Soluciones TIC-Turismo

El Concurso de Soluciones TIC para el Turismo tiene como finalidad dar a conocer las personas y empresas que están llevando a cabo la puesta en marcha de diferentes acciones o herramientas tecnológicas, capaces de marcar nuevas tendencias en el turismo y una mejora competitiva del sector basadas en las TIC. Será durante la clausura del Congreso donde se realizará la entrega de premios, tras conocer el fallo del jurado de expertos, dando a conocer los proyectos finalistas y el ganador del concurso.

El año pasado resultó ganador el proyecto Chatbots y Turismo ¿son los Bots el final de las Apps?, presentado por Pablo Rodríguez de la empresa Stay, un proyecto que combina el lenguaje natural con elementos de navegación, especialmente diseñado para hoteles urbanos. El segundo premio fue para el proyecto Hotel conectado defendido por Ana Casas, mientras que el tercer premio fue para City.live presentado por Divya Daswani.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. creative brand consultant

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*