Tricicle estrenó en el Cuyás su espectáculo “Hits”, con el que se despide de los escenarios

Trío catalán Tricicle.

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El trío catalán Tricicle llega este miércoles al Teatro Cuyás con su espectáculo de despedida, Hits, del que hasta el 18 de marzo hay previstas en el recinto del Cabildo doce funciones.

Acrónimo de “Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente” o de “Hilarantes Individuos Tragicómicos y Solazosos”, el título elegido para este último montaje, que en inglés significa “éxitos”,  no deja lugar a dudas: Hits contiene lo mejor de lo mejor de la trayectoria de Tricicle, o, al menos, lo preferido por su público.

Y es que son los propios espectadores los que, a través de Facebook y de la página web de la compañía, eligen qué quieren ver a partir de una preselección que reduce a solo cuarenta sketches las más de trece horas de espectáculo creadas por Tricicle a lo largo de su carrera.

El resultado, un montaje de unos cien minutos (el más largo de su historia) compuesto de doce números que constituyen la parte central del show y de un amplio resumen final basado en cortísimos gags.

“Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados, ya que el paso del tiempo, salvo aspectos tecnológicos que hemos obviado o variado, no les ha afectado para nada”, explican los integrantes del famoso trío, Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, que, eso sí, advierten a sus incondicionales: “Por fuerza, hemos tenido que dejar a un lado sketches que seguramente alguien encontrará a faltar”.

Con todo, la selección es a su juicio “uno de los puntos fuertes del espectáculo” porque “Tricicle propone y el público dispone”, aunque también reconocen que, en el fondo, siempre hacen algo de trampa. De lo contrario, el público de todas las ciudades acaba pidiendo lo mismo, como ya les ocurrió en el pasado con otros “espectáculos a la carta”, como su primer show conmemorativo,Tricicle-20, con el que celebraron su 20º aniversario.

“Si seguíamos sus criterios, cada día hubiésemos acabado repitiendo la misma función, así que, de vez en cuando, nos permitíamos alguna que otra concesión para ir variando los sketches y, sobre todo, para justificar todo el volumen escenográfico que trasladábamos de ciudad en ciudad”, explican.

En cualquier caso, prometen provocar carcajadas suficientes para dejar al espectador “al borde del colapso respiratorio”. “Hits gustará (mucho) a los que les conocen de toda la vida y sorprenderá (muchísimo) a los hijos de sus hijos ya que, afortunadamente, cada nueva generación nos ha traído más público”, concluyen

Funciones y entradas. Las funciones en el Cuyás tendrán lugar los días 7, 8, 9, 14, 15, 16 de marzo a las 20.30 horas; los sábados 10 y 17 a las 19.00 y a las 21.30 horas (función doble) y los domingos 11 y 18 a las 19.00.  Desde 15 euros, las entradas están a la venta a través de la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com).

 

Se el primero en comentar en "Tricicle estrenó en el Cuyás su espectáculo “Hits”, con el que se despide de los escenarios"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*