Trasplantes de Páncreas del HUC, Premio Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana

El centro hospitalario ha llevado a cabo 2.775 trasplantes renales de los que 115 son renopancreáticos.

Supone la única alternativa terapeútica capaz de restablecer las cifras de glucemia en el paciente diabético así como frenar e  incluso revertir las complicaciones derivadas de las diabetes.

El equipo quirúrgico de Trasplantes de Páncreas del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido con el Premio Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana 2019 otorgadas por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) con los que reconoce a profesionales y entidades por su amabilidad y profesionalidad.

El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz y contó con la presencia de la alcaldesa, Patricia Hernández, que señaló que se trata de » un servicio que viene a demostrar que Canarias se codea sin rubor alguno con los mejores del mundo». El galardón fue recogido por el Dr. Antonio Alarcó, jefe quirúrgico del trasplante renopancreático.

El centro hospitalario, uno de los centros de referencia nacional para este tipo de trasplante,  ha llevado a cabo 2.775 trasplantes renales de los que 115 son renopancreáticos. Supone la única alternativa terapeútica capaz de restablecer las cifras de glucemia en el paciente diabético así como frenar e,  incluso, revertir las complicaciones derivadas de las diabetes

Fueron reconocidos también en la cuarta edición de estos premios las comparsas de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Francisco Gómez Méndez, la ONG Niños con cáncer ‘Pequeño Valiente’, José Fernando Cabrera, Olga Cerpa y Mestisay.

Indicaciones

Recordar que el trasplante de páncreas es una cirugía tremendamente compleja, que sólo debe y puede ofrecerse a diabéticos tipo 1 que no presenten contraindicación para la misma (obesidad, edad avanzada, enfermedad cardiaca, lesiones importantes de las grandes arterias, etc.).

Además esta técnica está principalmente indicada para pacientes con insuficiencia renal, mediante el trasplante simultáneo (en la misma intervención) de riñón y páncreas, o trasplante de páncreas tras haber realizado previamente una trasplante renal con éxito, siendo el trasplante de páncreas aislado (en pacientes sin insuficiencia renal) una opción que requiere unos requisitos muy estrictos pues como se ha comentado la cirugía y el seguimiento pos-operatorio presentan un riesgo importante de complicaciones graves.

 

Se el primero en comentar en "Trasplantes de Páncreas del HUC, Premio Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*