Torres: “No podemos renunciar a los fondos que nos llegan de la Unión Europea, ni tolerar una disminución”

El presidente de Canarias se ha reunido hoy en Bruselas con el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asistido hoy a la reunión que los presidentes de las nueve Regiones Ultraperiféricas han mantenido con el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Younous Omarjee. Los presidentes de las RUP han entregado este martes 19 de noviembre a Omarjee la Declaración Conjunta que ayer firmaron para defender el mantenimiento, incluso el aumento, de los fondos estructurales europeos.

Será durante el primer semestre del próximo año cuando el nuevo Parlamento Europeo y el Consejo de la UE deberán finalizar la negociación y tramitación de las consignaciones presupuestarias y de las normas reglamentarias del próximo período 2021/2027. Ante la propuesta de rebajar los porcentajes de financiación de la Unión Europea a las RUP, del 85 por ciento al 70 por ciento, el jefe del Ejecutivo canario aseguró que “vamos a pelear y batallar para que no se toquen esos porcentajes consolidados históricamente”. El vicepresidente canario, Román Rodríguez, apuntó que “tenemos que intensificar la presión porque las propuestas de la Comisión están por debajo de nuestros derechos y de nuestras expectativas”.

Omarjee trasladó a Ángel Víctor Torres la necesidad de que las regiones alejadas del continente se mantengan unidas y que hagan un bloque común para defender los fondos de cohesión. El presidente canario agradeció el compromiso y el apoyo del presidente de la Comisión de Desarrollo Regional “a pesar de que no sea un momento fácil”, apuntó.

El presidente agradeció su “contundencia” y destacó que Omarjee es “un aliado en la defensa de nuestras regiones” y añadió que “no podemos renunciar a los fondos que nos llegan, ni tolerar una disminución”.

Reunión con los secretarios de Estado de Asuntos Europeos

El presidente de Canarias expuso ante el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional los presidentes de las otras ocho regiones, que las RUP deben tener el apoyo de sus estados, “como es el caso de España” para defender sus intereses. Por eso destacó la importancia que tiene la reunión que esta misma tarde se celebra con los secretarios de Estado de Asuntos Europeos de los tres países, Francia, Portugal y España “donde tenemos que arrancar compromisos, con un planteamiento claro y rotundo para lograr la complicidad de los países miembros, concluyó.

 

3 Commentarios en "Torres: “No podemos renunciar a los fondos que nos llegan de la Unión Europea, ni tolerar una disminución”"

  1. I don’t know if it’s just me or if perhaps everybody else encountering problems with your website.
    It appears like some of the text within your content are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this
    is happening to them too? This may be a problem with my internet browser because I’ve had this happen before.
    Appreciate it

  2. I simply wanted to post a quick word to thank you for these stunning hints you are posting here.
    My time-consuming internet look up has at the end of the
    day been rewarded with really good information to go over with my pals.

    I ‘d mention that many of us site visitors are undeniably blessed to dwell in a
    perfect network with very many brilliant professionals with valuable principles.
    I feel extremely privileged to have encountered
    your entire site and look forward to so many more entertaining moments reading here.
    Thank you once more for a lot of things.

  3. My dream last night I was gay gay, while girlfriend Nae was there
    lmfaooo https://www.dustinneathery.com/

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*