The Blues Riders y Chatêau Rouge marcan el Día Europeo de la Música en Gran Canaria

The Blues Riders y Chatêau Rouge.

La sala The Paper Club acoge estos dos conciertos en una jornada gratuita con dos formaciones que ahondan en el blues y el rock.

Con motivo de que el Día Europeo de la Música no pase desapercibido la sala grancanaria The Paper Club ha organizado una jornada nocturna con dos conciertos gratuitos. Toca embadurnarse de rock y de blues y para ello se subirá al escenario en primer lugar Chatêau Rouge, una banda que porta influencias country, blues, jazz y folk. Precederán a The Blues Riders. Con este cambio en el cartel, queda cancelado el concierto previsto para celebrar una jornada que tenía programada (de manos de Imoa Producciones) a la consolidada banda valenciana La Habitación Roja, concierto para el que la productora se reserva la posibilidad de volver a programar en fecha futura y en la sala The Paper Club.

Los primeros en salir al escenario son Chatêau Rouge, una banda de cuatro grancanarios que bajo este nomenclátor francés se definen como un proyecto experimental que une el country, el indie, el blue-grass, la música folk americana con instrumentos variados y matices de psicodelia”. Su primer Ep Bonzo., que incluye 6 temas inéditos se puede escuchar en Spotify. Bonzo fue lanzamiento debut de estos cuatro grancanarios, Gidkly Rodríguez, David ‘Neti’ Correa, Vicente Ballester y Daniel Medina, que son además los ganadores del concurso LoMásCrujiente’18, celebrado recientemente. Este año ha sido el turno del segundo Ep, Fire and loneliness.

Preceden a The Blues Riders, una banda formada en el año 2015 en la isla de Gran Canaria. En sus directos, este grupo ofrece una magistral combinación de géneros como el blues y el rock en estado puro acompañado por grandes dosis de energía. Sus componentes han militado en diversos proyectos musicales canarios de repercusión nacional e internacional, como Red Beard, Reciclaje, Oscartienealas o Said Muti.

Con una experiencia sobre los escenarios de más de 20 años, los integrantes de The Blues Riders han actuado, con las formaciones anteriormente citadas, en grandes festivales como el Womad, Primavera Sound o La noche Americana organizado por Radio 3. Por otro lado, sus integrantes han colaborado con músicos de la talla de Santi Campillo (ex M-Clan), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Greg Izor (armonicista de Austin, Texas), Malcom Bruce (hijo del mítico bajista de Cream, Jack Bruce), Andy Johns (hijo del productor Andy Johns) y Steve Rodgers (hijo del cantante de Free, Paul Rodgers), entre otros.

El buen hacer de estos cuatro jinetes azules, Alejandro Butler, Juan Manuel Barroso, Marcial Bonilla y Leo Bea ha llegado a países tan dispares como Argentina, Inglaterra, Irlanda, México, Estados Unidos o Guinea Ecuatorial, así como a un gran número de ciudades del territorio español.

Las influencias de la banda van desde el blues clásico de Robert Johnson, Muddy Waters o Buddy Guy a grupos de blues rock como Cream, The Jimi Hendrix Experience o Led Zeppelin, aunque en su repertorio también se pueden encontrar guiños a bandas más contemporáneas como Wolfmother, The Black Keys o Rival Sons.

 

Se el primero en comentar en "The Blues Riders y Chatêau Rouge marcan el Día Europeo de la Música en Gran Canaria"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*