Tenerife y La Gomera suscriben el acuerdo para la movilidad gratuita de los estudiantes gomeros

Convenio abono joven La Gomera.

Carlos Alonso  y Casimiro Curbelo firmaron el acuerdo para facilitar el uso del Abono Joven de TITSA y Metropolitano de Tenerife.

Los presidentes de los Cabildo de Tenerife y La Gomera, Carlos Alonso y Casimiro Curbelo, respectivamente, han suscrito en la mañana de hoy [martes 10] el acuerdo para facilitar a los jóvenes gomeros que estudian en Tenerife el uso del Abono Joven de Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A. (TITSA) y Metropolitano de Tenerife, S.A. (MTSA). De esta forma, las personas menores de 30 años, residentes en La Gomera que se encuentran realizando estudios en la Isla, tendrán derecho a acceder al uso ilimitado y sin coste alguno, durante un mes, de todas las líneas guaguas y tranvía.

Para ello, el Cabildo gomero abonará anticipadamente por periodos mensuales o por curso escolar la cuantía correspondiente a cada beneficiario (40 euros al mes, además de los cinco euros por la emisión de la tarjeta). Este coste equivale a 445 euros por alumno al año durante los 11 meses de cada periodo lectivo.

Para Carlos Alonso “es una buena noticia que se suma al mismo acuerdo suscrito recientemente con el Cabildo de El Hierro y responde a la gran acogida que está teniendo esta nueva tarjeta, que llega ya a casi 15.000 jóvenes y que queremos que se extienda al máximo de personas posible. Felicitamos al Cabildo de La Gomera por esta apuesta por el transporte público y la movilidad sostenible”.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, señaló que el convenio suscrito con la institución tinerfeña abre la puerta a la mejora de la movilidad de 396 estudiantes gomeros que cursan estudios en Tenerife, posibilitando que hagan uso del transporte público de forma gratuita.

En este sentido, avanzó el compromiso de renovar este acuerdo y que se prolongue durante el curso 2018/2019 con el objetivo de «consolidar este nueva ayuda dentro de las políticas de apoyo a estudiantes que el Cabildo gomero pone en marcha cada año y que ha incrementado en un 17,8 % en 2018».

 

8 Commentarios en "Tenerife y La Gomera suscriben el acuerdo para la movilidad gratuita de los estudiantes gomeros"

  1. It’s remarkable to go to see this website and reading the views of all friends on the topic of this paragraph, while I am also keen of getting knowledge.|

  2. Genuinely when someone doesn’t be aware of then its up to other viewers that they will assist, so here it occurs.|

  3. There’s certainly a lot to learn about this subject. I really like all of the points you made.|

  4. Hi there, constantly i used to check website posts here early in the dawn, because i love to learn more and more.|

  5. Hi there to all, how is all, I think every one is getting more from this web site, and your views are fastidious designed for new viewers.|

  6. I’m gone to inform my little brother, that he should also go to see this webpage on regular basis to obtain updated from most recent news.|

  7. Inspiring story there. What happened after? Thanks!|

  8. I could not refrain from commenting. Exceptionally well written!|

Comentarios cerrados.