Técnicos de la Diputación de Badajoz vienen a Canarias para conocer la Red de Recarga de Vehículos Eléctricos

Los representantes de la provincia extremeña conocieron los puntos de Agaete y Gáldar por ser similares a los que instalarán en Badajoz.

Un grupo de técnicos del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz se trasladó a Gran Canaria para conocer de primera mano la Red de Recarga de Vehículos Eléctricos del Cabildo de Gran Canaria, pionera en España, e intercambiar experiencias en materia energética.

La delegación extremeña fue recibida por el consejero de Energía del Cabildo, Raúl García Brink, que agradeció el interés de la Administración pacense por conocer la experiencia de Gran Canaria en materia energética y movilidad eléctrica. Además, se interesó a su vez por los detalles de los proyectos energéticos que se desarrollan en la provincia de Badajoz.

El director gerente del Consejo Insular de Energía, Leonardo Marcos, y los  técnicos insulares que desarrollan la red de Gran Canaria explicaron sus detalles al coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña, y a los técnicos del Departamento de Eficiencia Energética del Área Martín Cobos, Jorge Núñez, Braulio Tena y Luis Soriano.

Los técnicos pacenses visitaron dos de los 17 puntos de la red de recarga instalados actualmente en Gran Canaria, los ubicados en los municipios de Guía y Agaete. Los módulos instalados en estas dos localidades, de 22 y 50 kilovatios respectivamente, sirvieron de ejemplo a los técnicos de Badajoz porque son las mismas características que los proyectados para la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de su provincia.

Los técnicos extremeños también mantuvieron una reunión técnica para realizar una puesta en común de los proyectos en materia energética en los que están inmersas ambas administraciones.

Se da además la circunstancia de que la Diputación de Badajoz también es coordinadora del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, al que ya se han adherido ocho municipios de la provincia del mismo modo que lo es el Cabildo en Gran Canaria, donde se han ido adhiriendo todos sus municipios.

 

Se el primero en comentar en "Técnicos de la Diputación de Badajoz vienen a Canarias para conocer la Red de Recarga de Vehículos Eléctricos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*