Subvenciones para la integración laboral de las personas con dificultades en canarias

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, expuso en la reunión de la comisión de seguimiento las diversas líneas de subvenciones para facilitar el acceso al mercado laboral a las personas en riesgo de exclusión, con discapacidad e inmigrantes.

En Canarias hay censados 60 Centros Especiales de Empleo en los cuales trabajan 1.739 personas con discapacidad.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, presidió la Comisión asesora en materia de integración de colectivos de muy difícil inserción laboral, en la que se abordaron las actuaciones que se desarrollan desde el Servicio Canario de Empleo (SCE), para facilitar el acceso al mercado laboral a las personas con más dificultades. Desde el departamento de Empleo canario se mantienen diversas líneas de subvenciones y programas tanto para integrar a estos colectivos en el mercado ordinario, como para el mantenimiento de los Centros Especiales de Empleo.

En cuanto a las acciones para atender la integración laboral de las personas con discapacidad, el SCE realiza la calificación y fiscalización de los Centros Especiales de Empleo. También autoriza y controla las Medidas Alternativas a la contratación de personas con discapacidad en empresas de más de 50 trabajadores. Y mantienen diversas líneas de subvenciones, como las destinadas a la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad (3.907 euros por contrato) y para la adaptación de los puestos de trabajo en empresas ordinarias (hasta 900 euros), así como las subvenciones al mantenimiento de puestos y las unidades de apoyo en los centros especiales de empleo.

En Canarias hay censados 60 Centros Especiales de Empleo en los cuales trabajan 1.739 personas con discapacidad

Otro de los programas es el de Itinerarios integrados de inserción laboral, enmarcadas dentro del Fondo Social Europeo, y con los que el Gobierno de Canarias financia a las entidades para que facilite la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad e inmigrantes. En la actualidad, con cargo estos programas, más de 300 personas están participando en estas acciones que al finalizar, como mínimo, permitirán la integración de más de un centenar de participantes en el mercado ordinario .

En cuanto a las empresas de inserción, el Gobierno de Canarias tramitó el pasado año l,6 millones de euros para subvencionar a un total de 22 empresas de inserción en las Islas. Estas subvenciones dirigidas a la inserción socio-laboral en empresas de inserción y a la inserción laboral definitiva en el mercado de trabajo ordinario de personas en situación de exclusión social, son cofinanciadas al 85% con cargo al programa operativo de Canarias por el Fondo Social Europeo.

Además de los responsables del departamento de Empleo del Gobierno de Canarias, por parte de las entidades de atención social, en la comisión estuvieron representantes de la Red Anagos (Red canaria de entidades de promoción e inserción sociolaboral), Cermi Canarias (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad), EAPN CANARIAS (Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social) y Adeican (Asociación de Empresas de Inserción).

 

7 Commentarios en "Subvenciones para la integración laboral de las personas con dificultades en canarias"

  1. Thank you for your interest in Investment Advice.

  2. Think about investments that offer fast annuities.

  3. And this is an funding risk value taking.

  4. A financial advisor is your planning accomplice.

  5. Monetary advisors business is individuals enterprise.

  6. That is true for investment advice as properly.

  7. Now it’s time to pick your particular investments.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*