Subvenciones por 1,3 millones de euros para la redacción de planes municipales

La ayuda tiene como objeto la financiación de gastos derivados de la redacción de los planes generales de ordenación y de desarrollo.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha ordenado la convocatoria de una subvención de 1.345.000 euros para el año 2017 destinada a los ayuntamientos de las Islas, con el objeto de financiar los gastos derivados de la redacción de los planes generales de ordenación y planes de desarrollo.

Esta ayuda se suma al esfuerzo económico y técnico que viene haciendo el Gobierno de Canarias para que todos los municipios de las Islas tengan su instrumento de ordenación adaptado al nuevo marco legislativo en materia de urbanismo y medio ambiente.

Desde la consejería de Política Territorial se trabaja desde el convencimiento de que contar con un planeamiento general adecuado es fundamental para garantizar la conservación de nuestro patrimonio natural, cultural y etnográfico, así como para la generación de riqueza y puestos de trabajo.

El gasto a subvencionar es el coste derivado de la contratación de los servicios profesionales precisos para la redacción de los trabajos técnicos que constituye la actividad subvencionable, y deben corresponder a fases ya finalizadas y facturadas por la Corporación local en el ejercicio inmediatamente anterior, o a fases nuevas del ejercicio corriente.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza dentro de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación de la orden que establezca dicha  convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), mientras que el plazo límite para la ejecución de las actividades objeto de las subvenciones que se otorguen será el 20 de noviembre de 2017, sin posibilidad de prórroga.

La documentación justificativa se deberá presentar antes del 30 de noviembre de 2017, no pudiendo ser prorrogado dicho plazo, y el periodo para resolver y publicar la resolución de la convocatoria no podrá exceder al 30 de diciembre del presente año.

 

Se el primero en comentar en "Subvenciones por 1,3 millones de euros para la redacción de planes municipales"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*