Sorprendido cuando captuba ilegalmente aves fringílidas en una finca de Valle Gran Rey

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de San Sebastián de La Gomera, en el marco de actuaciones para la lucha y concienciación para la protección de las Especies Protegidas de Aves, intensifica sus actuaciones para la erradicación de las prácticas furtivas de caza de fringílidas en diversas zonas.

En fechas recientes, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la posibilidad de que en una finca de plátanos ubicada en el municipio de Valle Gran Rey se estuvieran capturando mediante redes, especies de aves cuya captura no está permitida, y más concretamente, aves fringílidas, motivo por el cual procedieron a realizar un seguimiento en la mencionada propiedad.

Durante el seguimiento, los agentes sorprendieron a un varón que se encontraba cazando las citadas especies fringílidas mediante redes, teniendo en su poder en el momento de su identificación, un total de nueve especímenes de jilguero (Carduelis Carduelis) distribuidas en distintas jaulas.

Conforme a lo anterior, se intervino la red empleada para la captura en vivo de las citadas aves, así como un falsete, devolviendo al medio los especímenes capturados ilegalmente.

Los agentes instruyeron denuncia administrativa por infracción a la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y remitieron informe a la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por si existieran indicios delictivos derivados del citado acto.

 

Se el primero en comentar en "Sorprendido cuando captuba ilegalmente aves fringílidas en una finca de Valle Gran Rey"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*