Sólo El 75,0% de los alquileres vacacionales en canarias han estado ocupado en agosto

Ninguno de los destinos nacionales con ocupación total está en Canarias.

Baleares impone su liderazgo en términos de CCAA, costas y destinos.

Canarias se sitúa en décimo puesto en términos de ocupación.

El destino Canario más solicitado es Puerto del Carmen.

El destino menos ocupado en Canarias ha sido Las Palmas.

Estos son los resultados de un estudio llevado a cabo por el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, analizando los datos recabados de más de 120 destinos nacionales, además de los de otros países europeos, acerca de la disponibilidad de los alquileres vacacionales en el mes de agosto, en plena temporada alta.

La comparativa concluye que Baleares lidera la clasificación de destinos más ocupados en todos los aspectos, tanto en términos autonómicos como en locales. La ocupación media en temporada alta de Baleares es del 97,2%. Con un 89,0% de ocupación, Asturias se hace con el segundo puesto. Completa el podio nacional la Comunidad Valenciana, con un 88,6%. Otras comunidades autónomas tradicionalmente populares durante las vacaciones de verano como Andalucía y Canarias quedan a la zaga con un octavo (85,7%) y décimo puesto (75,0%), respectivamente.

En lo que respecta a las zonas costeras, Canarias se mantiene a la cola. Sus costas presentan la menor ocupación (un 75%). Las costas canarias son las únicas de la clasificación, junto con la Costa Dorada catalana (82,2%), que se sitúan por debajo de la media de ocupación nacional del 84,7%. Baleares se mantiene en cabeza, con un 97,2% de ocupación, mientras que el resto del podio varía con respecto al comunitario. Andalucía recupera puestos y logra colocar dos de sus costas en el top 3: la Costa Tropical, en segundo lugar (94,7%) y la Costa de la Luz en tercer lugar (94,0%).

En cuanto a los destinos vacacionales, Canarias se sitúa de nuevo a la cola. El destino Canario más solicitado, en el puesto 88º de la clasificación, es Puerto del Carmen, en Las Palmas (87,8% de ocupación). Le sigue Corralejo, también en las Palmas (85,4%). El tercer destino canario más solicitado ha sido Costa Adeje, en Santa Cruz (78,0%). El destino que menos ocupación ha registrado en Canarias ha sido Las Palmas (62,3%).

Baleares, una vez más, preside la clasificación, colocando nada menos que 8 de sus destinos en el top 5: Port de Sóller y Cala Rayada son los destinos estrella de la comunidad y los únicos del país, junto con Irún, en Guipúzcoa, en lograr una ocupación completa.

El resto de Europa

Al comparar las cifras de ocupación de Canarias (75,0%) con las medias de los países europeos, la comunidad se coloca en una posición media, entre Suecia (72,6%) y Eslovenia (76,6%) a una distancia considerable tanto del país que presenta mayor ocupación; Países Bajos (91,9%), como del país menos solicitado de Europa este verano; Kosovo (28,5%).

Cabe destacar que casi todos los destinos europeos que presentan una oferta similar a Baleares, sobre todo en los países ubicados en el Mediterráneo, presentan cifras de ocupación estival más altas que las de Canarias: España (84,7%), Croacia (82,8%), Chipre (81,4%), y Grecia (76,6%). La única excepción es Italia (67,9%).

Metodología

Los datos utilizados en este estudio se recopilaron en septiembre de 2018 de la base de datos de Holidu. Se calcula la media del porcentaje de apartamentos disponibles, durante una semana a principios de agosto, del  08.04.2018 al 08.11.2018 como referencia para la temporada alta.

12 Commentarios en "Sólo El 75,0% de los alquileres vacacionales en canarias han estado ocupado en agosto"

  1. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  2. I just couldn’t leave your web site prior to suggesting that I actually enjoyed the usual info an individual supply to your visitors? Is going to be again steadily to check out new posts

  3. I do consider all the concepts you have offered for your post. They’re very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very short for starters. May just you please prolong them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

  4. Hi mates, its wonderful post concerning educationand fully explained, keep it up all the time.|

  5. Great post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely useful information specifically the closing part 🙂 I deal with such information much. I was seeking this certain information for a very long time. Thanks and good luck. |

  6. bookmarked!!, I love your blog!|

  7. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don’t know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!|

  8. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it is really informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!|

  9. Article writing is also a fun, if you be acquainted with then you can write or else it is difficult to write.

  10. Have you ever thought about publishing an ebook or guest authoring on other sites?
    I have a blog based upon on the same information you
    discuss and would love to have you share some stories/information. I know my readers would appreciate your work.

    If you are even remotely interested, feel free to shoot me
    an e mail.

  11. I’m gone to say to my little brother, that he should also visit this weblog on regular basis to
    take updated from most up-to-date information.

  12. I think the admin of this website is truly working hard for
    his web page, because here every material is quality based stuff.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*