Solicitan al SCS que respete las listas oficiales de personal en la prórroga de las nuevas contrataciones

El sindicato explica que el SCS ha optado por prorrogar los contratos labores que se realizaron durante el estado de alarma sin reasignación con el consiguiente perjuicio para los trabajadores incluidos en los listados.

Intersindical Canaria solicita al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y al director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, que se respeten las listas oficiales de personal a la hora de reforzar los servicios sanitarios con nuevas contrataciones.

En este sentido, el sindicato explica que los responsables sanitarios han emitido una instrucción por la que dan prioridad a la prórroga de aquellos contratos que se iniciaron durante el pasado estado de alarma, y no tienen en cuenta los criterios objetivos con los que se han elaborado las listas de acuerdo con los méritos y el resto de requisitos establecidos.

Desde el sindicato se pide a los responsables sanitarios que analicen las listas de contratación antes de realizar cualquier prórroga para asegurarse de que se garantizan los derechos de todos los empleados, dándole prioridad a los trabajadores que están en una mejor posición dentro de las listas oficiales.

“A la hora de reforzar los recursos humanos del SCS es esencial que se respeten los derechos de todos los trabajadores. Además, el orden en los listados oficiales de personal se basa, entre otros aspectos, en las capacidades profesionales de los aspirantes, por lo que es básico respetar los indicadores establecidos”, explica el secretario de Comunicación de la Federación Nacional de Salud del sindicato Abilio Miguel Martín Acosta (Bily).

La organización sindical señala que la opción escogida por el SCS puede lesionar los derechos del personal al priorizar el plazo de inicio de contrato antes que las capacidades profesionales y el resto de los baremos por las que se regulan las listas laborales.