Se iniciarán las obras de la CV-17 entre Pajaritos y Paredes en La Gomera

Casimiro Curbelo.

La inversión adjudicada alcanza los 265.166,77 euros y está dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias.

El presidente insular avanza que los trabajos harán más segura la conducción de la principal vía de comunicación de los municipios del sur con el Aeropuerto de La Gomera.

El Cabildo de La Gomera anunció este miércoles la formalización del contrato con Antares Contratos, Ingenierías y Servicios S.L. y el próximo inicio de las obras de la CV-17 entre Pajaritos y Paredes, cuya inversión alcanza los 265.166,77 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos, incluidos dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), servirán para realizar actuar en los 1,4 kilómetros de la vía que separan la rotonda ubicada en Pajaritos y hasta Paredes.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, avanzó la necesidad de actuar en esta vía debido al volumen diario de tráfico que soporta y que requiere garantías de seguridad para los conductores que hacen uso de ella. En este sentido, precisó que la CV-17 es una arteria de comunicación “vital para la conexión de la comarca de Alajeró y el aeropuerto con los municipios del norte y el sur de la Isla”.

El dirigente gomero expuso que estos 1,4 kilómetros componen la primera fase del resto de actuaciones proyectadas para cerrar la mejora de la vía hasta su llegada al aeropuerto. Sobre ello, recordó que se trabaja con el resto de administraciones para dar una solución integral al tramo entre Paredes y Alajeró, al igual que en el tramo desde el casco municipal hasta las instalaciones aeroportuarias. “Es un actuación necesaria y que daría respuesta a los problemas que existen en estos 16 kilómetros de vía, al igual que un impulso al cierre del Anillo insular de la Isla”.

Los trabajos previstos abarcan la rehabilitación del pavimento que se encuentra con avanzados signos de deterioro. Además, debido a la alta afluencia de senderistas que transitan por la zona, se realizarán labores de colocación de barreras de seguridad y señalización vertical y horizontal en dicho tramo.

 

Se el primero en comentar en "Se iniciarán las obras de la CV-17 entre Pajaritos y Paredes en La Gomera"

Deja tu comentario