El SCE destina 6 millones a proyectos que generen empleo para jóvenes con escasa formación

Carolina Darias.

La convocatoria, dirigida a los cabildos insulares y sus entidades dependientes, combina la contratación de trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo con la incorporación de planes de formación para mejorar la empleabilidad.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, que dirige Carolina Darias, destinará 6 millones de euros a la concesión de subvenciones plurianuales (2019-2020) para que los cabildos insulares desarrollen proyectos generadores de empleo dirigidos principalmente a personas jóvenes con escasa formación.

Así consta en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), en la que se incluye un plazo de 15 días, contando a partir del martes, 20 de agosto, para que las corporaciones locales presenten sus propuestas, en las que se debe combinar la contratación de trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo con la incorporación de planes de formación que mejoren la empleabilidad de los participantes.

En concreto, los proyectos subvencionados estarán dirigidos a las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantías Juvenil (SNGJ) que tengan escasa formación, a los que se facilitará la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o la adquisición de nuevas competencias para el acceso a certificados de profesionalidad.

La consejera, Carolina Darias, destaca la necesidad de este tipo de iniciativas “que combinan empleo y formación” para “contribuir a la formación y cualificación profesional de las personas jóvenes, así como promover la reducción del desempleo juvenil”. “La gente joven precisa contar con el impulso del Gobierno de Canarias para ayudarles a recuperar las oportunidades que perdieron durante la crisis económica y a incorporarse al mercado laboral”, añade.

Los proyectos deberán destinar un 40% de la jornada a formación, mientras que el 60% restante se dedicará a la adquisición de experiencia laboral mediante el desarrollo de trabajos de obras y servicios de interés general y social competencia de los cabildos, como pueden ser los de utilidad colectiva; de ocio, cultura y turismo; de promoción del medio ambiente; de recuperación del patrimonio histórico y, en general, de los servicios derivados de la Ley de dependencia. Estos trabajos serán retribuidos y tendrán una duración máxima de 7,5 meses, debiendo finalizar no más tarde del 30 de junio de 2020.

La convocatoria está enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, gestionado entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias, con el objeto de mejorar el nivel educativo, la empleabilidad y la situación laboral de las personas mayores de 16 años y menores de 25 no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación y formación, así como conseguir reducir el desempleo juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días a partir del 21 de agosto, un día después de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Las entidades interesadas en la obtención de las subvenciones pueden presentar la solicitud en el sitio web del Servicio Canario de Empleo (http://www.gobiernodecanarias.org/empleo/), en la sede electrónica del Gobierno de Canarias (https://sede.gobcan.es/sede/tramites), así como en la sede electrónica del SCE (https://sede.gobcan.es/empleo/).

 

5 Commentarios en "El SCE destina 6 millones a proyectos que generen empleo para jóvenes con escasa formación"

  1. Thank you for sharing your info. I really appreciate your efforts and I am waiting for your next write ups thanks once again.|

  2. Hello just wanted to give you a quick heads up. The words in your article seem to be running off the screen in Internet explorer. I’m not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know. The layout look great though! Hope you get the issue resolved soon. Cheers|

  3. I have read so many posts about the blogger lovers however this piece of writing is in fact a good piece of writing, keep it up.|

  4. I’m truly enjoying the design and layout of your website. It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Outstanding work!|

  5. What’s up to all, the contents present at this web site are truly awesome for people knowledge, well, keep up the good work fellows.|

Comentarios cerrados.