Un San Valentín Ciberseguro

San Valentín Ciberseguro.

El Observatorio de Delitos informáticos de Canarias-ODIC-, nos desvela algunos consejos con el fin de que este día sea especial y seguro.

Cada vez que llega el día de San Valentín, el uso de las redes sociales aumenta  y los Ciberdelincuentes se encuentran al acecho.

Los días señalados como el de San Valentín  son atractivo emocional y fuente de inspiración para los estafadores. Aunque algunas estafas son previsibles y detectables, los Ciberdelincuentes desarrollan toda su astucia para hacer picar a la víctima.

 

A continuación se detallan una serie de consejos y medidas para no caer en posibles estafas. (Phishing)

  1. 1. Mantén tu equipo protegido con una solución anti-malware robusta: Muchas de las infecciones de ingeniería social son propagadas por las redes sociales por lo que es importante siempre mantener tus equipos protegidos con soluciones robustas como Kaspersky Internet Security que protege dispositivos Mac, Windows y Android de, entre otras cosas, sitios web peligrosos, evita que espíen tus actividades en línea, bloquea el uso no autorizado de tu cámara web y protege tus datos cuando te conectes a una red pública.
  2. No expongas a tu pareja a cambio de validación social: Es común entre los usuarios de las redes buscar aprobación o tratar conseguir más seguidores, sin importar la vergüenza que hagan pasar a sus parejas. El 27% asegura que publicaría algo chistoso o inapropiado de una persona cercana con tal de conseguir más likes.
  3. No publiques detalles de tu relación: Con frecuencia, las parejas publican en redes sociales lo que sucede o sienten de su relación, algo que debería quedarse en privado. La mayoría de las ocasiones estas publicaciones se realizan dependiendo el estado de ánimo de la persona, ya sea enojado, triste o enamorado. Sin embargo, a 51% de los usuarios le preocupa que se revelen secretos íntimos de la relación.
  4. No sustituyas la interacción cara a cara por la relación en línea: Las redes sociales afectan las relaciones de gran parte de las personas en el mundo físico: 23% de los encuestados admitió que se comunica menos con su pareja o cónyuge y 35% dijo que lo hace menos con amigos ya que puede verlos y comunicarse a través de las mismas plataformas.
  5. Asegúrate de que tu pareja está de acuerdo con las fotos que deseas publicar: En algunas ocasiones las personas no se sienten cómodas con su apariencia en las fotografías, les avergüenza lo que están haciendo o simplemente no lo quieren hacer público. El 58% de los usuarios se ha sentido molesto por fotografías publicadas sin su consentimiento.
  6. Controla lo que otros publican sobre ti: El 16% de los encuestados admite que la relación con su pareja ha sido dañada por textos o fotografías en situaciones comprometedoras publicadas en redes sociales. Para poder restringir las publicaciones es necesario conocer las herramientas de privacidad de cada una de las redes sociales que utilices, la mayoría de ellas permite aprobar o desaprobar los posts. Fuente: http://gestion.pe

2 Commentarios en "Un San Valentín Ciberseguro"

  1. seeing the above we know that silk is more pure and good to wear

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*