San Sebastián de La Gomera se prepara para adaptar sus playas a la “nueva normalidad”

El Ayuntamiento trabaja en la delimitación física de espacios para garantizar la distancia mínima y la colocación de megafonía.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, informó este martes sobre los preparativos que está llevando a cabo el Ayuntamiento para adaptar sus playas a la “nueva normalidad», una vez que se permite el baño y los usos recreativos desde el pasado 18 de mayo, todo ello tras la entrada de la isla en la fase dos de la desescalada por el Covid-19.

Y es que, tal y como explicaba Reyes, la última orden ministerial permite el tránsito y permanencia en las playas manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física. Junto a ello, recordó que continuarán estando precintadas duchas, baños y vestidores.

Por este motivo, adelantó que el Ayuntamiento está trabajando para tener disponibles cuadrículas de seguridad en la arena, haciendo uso de soportes de madera con carteles informativos. Unas medidas que estarán disponibles en las playas de La Punta, San Sebastián y La Cueva de cara al fin de semana.

Asimismo, se trabaja en la implementación de un sistema de megafonía que permitirá recordar a los usuarios las normas de distanciamiento.

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes, 18 de mayo, la organización del primer reto deportivo ‘activa tu comercio’ realizado a través de la conocida aplicación deportiva Strava. Una prueba con carácter individual, acorde a las limitaciones deportivas motivadas por la Covid-19 y que se celebrará desde el 1 al 7 de junio.

En este sentido, el concejal de Deportes, Libertad Ramos, hacía un llamamiento a la participación de los deportistas de la localidad, “ya que consideramos que esta actividad supondrá un interesante incentivo, en unos momentos en los que se han paralizado todas las pruebas deportivas”.

Asimismo, Ramos explicó que, además de la motivación deportiva hemos querido dar un paso más allá y apoyar a nuestro comercio cercano. “Por ello, será necesario aportar un ticket de compra, de un mínimo de cinco euros, para realizar la inscripción, exceptuando la adquisición de productos en supermercados, gasolineras, farmacias o bienes de primera necesidad”.

Además, también serán protagonistas en el capítulo de los premios ya que “consistirán en cheques regalo que se otorgarán a los ganadores de las diferentes categorías para gastar en los comercios del municipio”.

En lo que respecta a las inscripciones, se podrán tramitar de forma electrónica a través de la web www.sansebastiangomera.org hasta el 31 de mayo, debiendo adjuntar una imagen del ticket de compra en el apartado imagen. Asimismo, y como novedad, se generará un dorsal virtual y, al finalizar el evento, un diploma finisher.

Asimismo, toda la información estará disponible en el reglamento, así como en los distintos recorridos. Cabe destacar que se ha previsto un reto de 3,78km en la modalidad de ciclismo, otro de 7,20km en running y una hora de natación.

 

9 Commentarios en "San Sebastián de La Gomera se prepara para adaptar sus playas a la “nueva normalidad”"

  1. Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

  2. Good one! Interesting article over here. It’s pretty worth enough for me.

  3. Your site is very helpful. Many thanks for sharing!

  4. Right now it looks like BlogEngine is the preferred
    blogging platform available right now. (from what I’ve read) Is that what you’re using on your
    blog?

  5. Have you ever considered creating an ebook or guest authoring on other sites?
    I have a blog based on the same information you discuss and would love
    to have you share some stories/information. I know my audience would appreciate your work.
    If you are even remotely interested, feel free to send me an e mail.

  6. Hi there! I could have sworn I’ve been to this site before but after looking at many of the
    articles I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely
    delighted I discovered it and I’ll be book-marking it
    and checking back frequently! adreamoftrains best web hosting sites

  7. Heya i am for the first time here. I came across
    this board and I to find It really useful & it helped
    me out a lot. I am hoping to offer something back and help others such as you aided me.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*