Ryanair deberá avisar con 15 días la cancelación de vuelos o deberá indemnizar a sus pasajeros

Los representantes de los tripulantes de cabina de pasajeros -TCP- de Ryanair en España y la compañía aérea irlandesa no han llegado a un acuerdo en la reunión celebrada hoy en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), por lo que se mantienen los paros convocados para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre en protesta por el cierre de las bases en Gran Canaria y Tenerife -y en el aire está el cierre de la base de Gerona-.

reclamador.es, compañía online de servicios legales, explica que, de continuar esta situación, es decir, de no llegar a un acuerdo entre ambas partes y mantenerse los paros, Ryanair deberá avisar con 15 días, o más, de antelación de la cancelación de sus vuelos a los pasajeros afectados por la huelga. De no informar, o hacerlo con menos de 15 de antelación a la fecha prevista del vuelo -si este es cancelado-, Ryanair deberá compensar económicamente a sus pasajeros afectados, según el Reglamento 261.

Dados los plazos con los que cuenta la compañía irlandesa, señala reclamador.es, los viajeros que sufran una cancelación de vuelo los días 1 y 2 de septiembre tendrán derecho a solicitar una compensación económica de entre 250 y 600 euros, en función de la distancia, salvo que el aviso se produzca con más de siete días de antelación -y menos de dos semanas- y Ryanair ofrezca transporte alternativo que permita salir con no más de dos horas de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar al destino final con menos de cuatro horas de retraso al vuelo original, o si el aviso se produce con una antelación inferior a siete días, la única excepción recogida en el Reglamento 261 es que Ryanair facilite otro vuelo que salga con no más de una hora de antelación respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de dos horas de retraso.

Además, señala reclamador.es, los pasajeros pueden solicitar una indemnización por los daños morales y materiales que se deriven de la cancelación o gran retraso del vuelo y que puedan acreditarse, como, por ejemplo, las noches de hotel no reembolsables perdidas como consecuencia de estos paros, pues faltan menos de 15 días para las dos primeras jornadas de huelga previstas por los TCP de Ryanair.

Los afectados por la huelga de la aerolínea low cost irlandesa tendrán derecho, junto a lo anterior, al reembolso del billete o a un transporte alternativo.

El principal consejo que a día de hoy se puede ofrecer a los afectados por las futuras huelgas de Ryanair es, señala reclamador.es, ante cualquier retraso o cancelación, siempre ponerse en manos de expertos que analicen la viabilidad de una reclamación frente a la aerolínea, pues así los consumidores verán siempre protegidos sus derechos como pasajeros aéreos.

Sobre reclamador.es

reclamador.es es una compañía online de servicios legales creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas y la Administración de manera sencilla y transparente. Con 60.000 casos resueltos y 40 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento, trabaja con una tasa de éxito del 98% y bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, solo cobra si gana. La compañía ofrece todos sus servicios online y ha gestionado ya 266.000 reclamaciones con 180 millones de euros reclamados. Cuenta con más de 100 profesionales que integran un sólido equipo de desarrolladores y abogados en toda España. Tiene en su accionariado a la red de inversores Faraday, a Martin Varsavsky (VAS Ventures), al fondo Cabiedes & Partners, y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet) o Making Ideas Business (xISDI Venture Club), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA y EMPRENDETUR (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad). reclamador.es se encuentra entre las 250 empresas que más rápido crecen en Europa, según el ranking FT1000 (Europe’s Fastest Growing Companies 2019), del diario Financial Times elaborado junto a Statista. La compañía se proclamó ganadora en South Summit 2017 como mejor servicio de la categoría B2C entre miles de compañías europeas. Desde 2018 es miembro fundador de APRA y también forma parte del capítulo español de European Legal Tech Association (ELTA). reclamador.es ganó el concurso de startups Seedrocket 2012 cuando inició su actividad.

 

1 Commentario en "Ryanair deberá avisar con 15 días la cancelación de vuelos o deberá indemnizar a sus pasajeros"

  1. I just want to tell you that I am just beginner to weblog and absolutely loved this web blog. Likely I’m likely to bookmark your site . You absolutely have tremendous article content. Regards for sharing with us your blog.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*