El responsable de UGT de Hostelería en Canarias MIENTE

Francisco González UGT.

Comité de Empresa, Hotel H10 Playa Meloneras Palace.

Lamentable el acto de irresponsabilidad del representante de Hostelería de UGT en Canarias. Desde el Comité de Empresa del Hotel H 10 Playa Meloneras Palace DESMENTIMOS las afirmaciones que este señor vierte sobre varias cuestiones.

En primer lugar tenemos que comunicar que ningún responsable de Hostelería de UGT se ha puesto en contacto con este Comité de Empresa para transmitir algún tipo de preocupación sobre despidos, cargas de trabajo, puntuaciones de clientes, contrataciones a tiempo parcial etc., máxime cuando existen 4 compañeros de UGT en el Comité de Empresa que nos hacen saber que este señor no tiene el aval ni representa los intereses del sindicato ni de sus afiliados en la empresa, así como que carece de acuerdo alguno para realizar la convocatoria y celebración de la concentración celebrada el pasado día 07 de agosto a las puertas del Hotel.

El mencionado representante, Francisco González, en sus declaraciones en distintos medios de comunicación MIENTE en lo siguiente:

PRIMERA MENTIRA: afirma que en el último año y medio se ha despedido a mas de 40 trabajadores en el hotel. Si tiene como probarlo le invitamos hacerlo porque la realidad es que han sido tres contando el despido de la Gobernanta.

SEGUNDA MENTIRA: hace referencia a la bajada de puntuación en la satisfacción de clientes. La realidad es que desde el año 2002 que se ha aperturado el hotel estamos en las puntuaciones más altas de satisfacción registradas.

TERCERA MENTIRA: es la propia foto de la concentración porque en ella no se ve absolutamente a nadie de los trabajadores/as de la empresa, ni tan siquiera los representantes del sindicato UGT en la empresa.

 CUARTA MENTIRA: hace mención a la actividad sindical ejercida por la Gobernanta en favor de las Camareras de Pisos. Este Comité de Empresa no tiene conocimiento de ninguna denuncia registrada por esta señora ante el seno del Comité ni en ningún Organismo Oficial.

Desde el Comité de Empresa manifestamos nuestra total repulsa a los despidos injustificados, pero no apoyamos las decisiones, que por temas personales el señor Francisco González no tiene el valor de contar y que está defendiendo sin la consulta previa a los trabajadores/as a modo de asamblea que como siempre desde el Comité de Empresa se ha hecho.

A título informativo solamente indicar que en el periodo comprendido entre el año 2008 a 2011 la media de trabajadores en el hotel era de 185 y la media de los dos últimos años es de 270 trabajadores lo que indica la mejora clara en el empleo, cuestión que este Comité de Empresa en su totalidad –CC.OO. / UGT- valora.

Si los motivos que alega son los despidos en el hotel H10, desde el Comité de Empresa tendríamos que invitarlo a convocar una Huelga General en Canarias puesto que en el sector de la hostelería, en general, se superan con creces en cada centro de trabajo los tres despidos realizados en H10 en el último año y medio.

Se el primero en comentar en "El responsable de UGT de Hostelería en Canarias MIENTE"

Deja tu comentario