Realizan una tesis sobre delimitación de destinos turísticos en canarias

Programa de Doctorado en Turismo.

La investigación, presentada por Yurena Rodríguez, fue desarrollada en el marco del Programa de Doctorado en Turismo entre CajaCanarias, Ashotel y la Universidad de La Laguna.

El pasado 12 de julio se realizó la lectura de la tesis doctoral ‘Delimitación de destinos turísticos locales con fines estadísticos a partir de criterios de oferta’ a cargo de la investigadora Yurena Rodríguez Rodríguez y desarrollada en el marco del Programa de Doctorado en Turismo con el apoyo de la Unidad Mixta de Investigación del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y la Universidad de La Laguna (ULL).

La investigación, dirigida por Raúl Hernández de la Cátedra de Turismo de la ULL, CajaCanarias y Ashotel, aborda la necesidad de identificar y limitar destinos turísticos locales y a partir de allí obtener información estadística útil para la toma de decisiones de forma puntual y no sólo a escala municipal.

“Prácticamente no existen trabajos de investigación en el ámbito del turismo en los que se propongan metodologías y se ofrezcan resultados acerca de la identificación y delimitación a escala local”, explica Yurena en la introducción de la tesis.

La importancia de este estudio radica en que el turismo juega cada vez más un papel fundamental en el cambio estructural y económico de Canarias. En este contexto, el archipiélago recibió, en 2016, 13,3 millones de turistas extranjeros y 1,6 desde el resto de España.

La metodología presentada en el trabajo está siendo aplicada con resultados prácticos desde marzo de 2015, momento en el que el ISTAC inició la publicación de información turística detallada desde la perspectiva de la oferta para núcleos y entidades turísticas.

Dada su importancia y la metodología aplicada, la tesis obtuvo una calificación sobresaliente cum laude.

 

Se el primero en comentar en "Realizan una tesis sobre delimitación de destinos turísticos en canarias"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*