Proexca lanza el Observatorio Económico Canarias-África

El sitio web observatorioafrica.proexca.es ofrece a las empresas canarias información sobre coyuntura, relaciones comerciales, conectividad y cooperación territorial con el continente vecino.

“Esta herramienta supone un paso más en la expansión exterior de las empresas canarias”, afirma la directora general de Asuntos Económicos con África, Nasara Cabrera.

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, ha presentado la web Observatorio Económico Canarias-África (observatorioafrica.proexca.es), con el objetivo de unificar la información disponible de los países estratégicos en el continente vecino. La plataforma digital, cuyo lanzamiento fue adelantado durante la reciente celebración del Foro de Internacionalización de Canarias (FICA 2019), ofrece informes relativos a la coyuntura de cada país, balances de relaciones comerciales, análisis de conectividad, estudios sectoriales o sobre el programa de cooperación territorial Interreg V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020.

“La nueva plataforma digital supone un paso más del Gobierno de Canarias en el objetivo prioritario internacionalización de las empresas de las Islas”, afirmó la directora general de Asuntos Económicos con África, Nasara Cabrera, que también valoró la importancia de esta iniciativa a la hora de “generar y facilitar las herramientas necesarias, como la búsqueda previa de información básica para su expansión exterior, en especial hacia África occidental”. De hecho, los protagonistas de la etapa inicial del nuevo observatorio serán cuatro países: Cabo Verde, Marruecos, Mauritania y Senegal.

Región palanca

El Archipiélago pretende convertirse en la región palanca desde la que impulsar el III Plan África del Ministerio de Asuntos Exteriores para acompañar un codesarrollo sostenible en el continente, acorde con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, como ya anunció la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Carolina Darias, con motivo de la celebración del foro Africagua 2019.

A través de observatorioafrica.proexca.es, que se actualizará con periodicidad, las empresas canarias tienen a su alcance la documentación elaborada por la Dirección General de Asuntos Económicos con África, la red exterior del Gobierno de Canarias e ICEX España Exportación e Inversiones (entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), además del material generado por otros organismos multilaterales.

 

Se el primero en comentar en "Proexca lanza el Observatorio Económico Canarias-África"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*