El PP tinerfeño urge a tratar el tema del precio de los billetes de avión entre Canarias y Península

El consejero Manuel Fernández abordó esta cuestión hoy en Comisión Plenaria en relación a las actuaciones que el Cabildo desarrolló en la Feria Internacional de Turismo FITUR.

El consejero del Partido Popular en el Cabildo, Manuel Fernández, preguntó hoy en la Comisión Plenaria de la institución insular cuál es el balance que realiza el gobierno sobre las acciones promocionales que se desarrollaron en la recién celebrada Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, en Madrid.

Fernández se mostró preocupado por el “panorama que se presenta ante cuestiones que afectan directamente a nuestro principal mercado emisor, como la quiebra de Thomas Cook y el Brexit”, e hizo hincapié en que “todas las administraciones debemos aunar esfuerzos para paliar las consecuencias del descenso de la llegada de turistas a Tenerife”.

El consejero Popular se amparó en los datos oficiales del propio Cabildo, que indican el descenso de importantes mercados emisores para Tenerife como el alemán (que bajó mas de un 10% el año pasado) o el nórdico (que ha protagonizado un declive paulatino en la última década). Además se prevé que el turismo británico descienda un 13,3% entre los meses de enero y octubre de este año, algo que “puede acarrear consecuencias muy negativas para nuestra economía, teniendo en cuenta que el británico supone el 45% del mercado turístico extranjero en Tenerife”.

Manuel Fernández indicó que “el turismo español es el segundo más importante para Tenerife”, y por este motivo apeló al Cabildo y a todas las instituciones que tienen competencias en el ámbito turístico a “aunar esfuerzos para abordar la problemática que supone el alto precio del billete entre la Península y Canarias, que nos hace perder competitividad con respecto a otros destinos, porque de qué nos vale tener buenas instalaciones hoteleras, si los precios son prohibitivos para que vengan turistas”.

Sobre este aspecto, el consejero insistió en que “si no somos capaces de coordinar una solución a esta realidad, de nada servirá el esfuerzo que hagamos en la línea de mejorar la conectividad aérea”. Para Fernández, “Tenerife no solo tiene que estar conectado, sino que debe ser un destino económicamente competitivo”.

 

Se el primero en comentar en "El PP tinerfeño urge a tratar el tema del precio de los billetes de avión entre Canarias y Península"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*