Personas con discapacidad “los grandes olvidados de los presupuestos generales del 2017”

Vicepresidenta y Consejera de Políticas Sociales. Patricia Hernández

La Plataforma Tenerife Discapacidad, que aglutina a más de 40 Entidades que atienden el colectivo de personas con discapacidad intelectual, física, salud mental, Alzheimer, sordos, etc. quiere hacer llegar a la opinión pública:

Otro año más se incumplen las promesas dadas a este colectivo a principio de la legislatura actual por parte del Presidente del Gobierno de Canarias el Sr. Fernando Clavijo y la Vicepresidenta y Consejera de Políticas Sociales Sra. Patricia Hernández, en la que se comprometían a paliar el déficit del coste plaza de los servicios de atención a la discapacidad en Canarias de las más de 5.000 plazas atendidas.

Déficit estimado en más de treinta millones de euros y reconocido por la Consejería de Políticas Sociales y la Dirección General de Dependencia del Gobierno de Canarias, del cual  solo se ha cubierto por parte del gobierno en torno a dos millones de euros, más un millón por parte de los diferentes Cabildos Insulares dentro de los presupuestos 2016.




Para el presupuesto 2017 se mantiene el mismo incremento con un recorte del 0,003 sin tener en cuenta el aumento de plazas del año 2016.

Por lo tanto si el déficit coste plaza reconocido a principios de la legislatura se estimaba en 30 millones de euros, nos seguimos encontrando para el resto de la legislatura 2016 – 2019 con un déficit de 24 millones de euros, que de seguir al mismo ritmo de incremento presupuestario no se resolverá hasta dentro de ocho años, año 2025.

Es por esto que la Plataforma Tenerife Discapacidad solicita:

Al Gobierno de Canarias y a todos los Grupos Parlamentarios tengan en cuenta la existencia de este déficit en la atención a personas con discapacidad en Canarias, e incrementen la partida presupuestaria 231N Atención a Personas con Discapacidad recogida en el Resumen de Gastos por Programas Comunidad Autónoma de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se el primero en comentar en "Personas con discapacidad “los grandes olvidados de los presupuestos generales del 2017”"

Deja tu comentario