ODIC reconoce a eldigitalsur por su labor y compromiso con la educación de la seguridad

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias ha otorgado a eldigitalsur, el reconocimiento a su labor profesional como medio de comunicación y constante compromiso con la cultura y educación de la seguridad.

Desde este medio de comunicación queremos agradecer al Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC), por este reconocimiento, así como su esmerada labor contra el cibercrimen, la cual ha sido muy intensa a lo largo de este año 2020.

Sobre ODIC

El Observatorio Delitos Informáticos de Canarias (ODIC), se crea con el objetivo de prevenir y asesorar en materia de ciberdelitos.

Los altos índices de cibercriminalidad en Canarias y la falta de medidas preventivas y de respuesta, hacen que el ODIC sea un punto de información de referencia en nuestra Comunidad Autónoma para la ciudadanía, velando por la integridad y seguridad de la información.

Asimismo, su misión fundamental se centra en una información veraz y un compromiso social donde a través de campañas preventivas, charlas y conferencias se pueda facilitar información para evitar ser víctimas de los cibercriminales.

El Odic busca ser un centro estadístico que apoye sobre la legislación vigente en  materia de ciberdelitos y fomente el buen uso de la tecnología.