Ocho bandas canarias participarán en el Festival ‘Vive el Rock: El Concierto’

Esta gran fiesta del rock canario se celebra los días 29 y 30 de marzo en la Sala El Arcón de Puerto de la Cruz (Tenerife).

El evento, que tendrá continuidad en Gran Canaria los días 6 y 7 de abril y en La Palma el 17 de julio, nace con vocación de futuro y con la ilusión de convertirse en un referente para este estilo musical en Canarias.

Con el objetivo de promover bandas amateurs con sonido rock, hard rock, heavy metal y AOR, nace “Vive el Rock: El Concierto”, la gran fiesta del rock canario que se celebrará este viernes día 29 y el sábado 30 de marzo en Tenerife, los días 6 y 7 de abril en Gran Canaria y el 17 de julio en La Palma. El evento, que nace con la vocación fundamental de convertirse en un referente para este estilo musical en Canarias, contará con la participación de ocho grupos, a los que la organizadora del espectáculo, ‘by Mubhin’, pretende ofrecer un espacio en el que puedan darse a conocer y que les sirva como plataforma de lanzamiento de su carrera musical.

Además, “nos hemos propuesto rescatar la cultura del auténtico rock como estilo musical que ha formado parte de nosotros en alguna etapa de nuestra vida. Por eso, el lema ‘Vive el Rock’ porque el rock vive en nosotros”, explica Inma Melián, impulsora de ‘by Mubhin’, marca de nueva creación con la que quiere abarcar segmentos culturales  que no caben dentro de otras marcas de su propiedad relacionadas con la cultura, una cultura que ella define como “un sinfín de matices: cultura es leer, mirar, degustar, sentir, crear, descubrir, imaginar, soñar, viajar, tradición, protocolo, vanguardia, patrimonio tangible e intangible…, nos envuelve y nos atrapa, nos hace crecer y, sobre todo, nos hace libres”, según afirma.

Ocho grupos canarios

El cartel de “Vive el Rock: El Concierto” está formado por las siguientes bandas canarias:

  • PRANA: Pioneros y referente de la historia del rock canario.
  • GINÉS & SODA: Liderados por Ginés Cedrés, líder de Los Coquillos, hacen un homenaje a Soda Estéreo.
  • HACKERS: Ganadores de la primera edición de “Vive el Rock: El Concurso”, han sido teloneros de Scorpions y Europe en sus actuaciones en Gran Canaria.
  • RED MARKS: Segundos clasificados de “Vive el Rock: El Concurso” celebrado en agosto de 2018.
  • MENTES eXTREMAS: Una joven banda que en 2019 hará su segunda gira por México.
  • TO K-2: Referente del rock actual en Telde.
  • BARBANEGRA: Grupo palmero al que caracteriza, además de su buen sonido, su imagen.
  • ROCK ROSE: Banda tinerfeña en la que destaca su solista femenina.

Sobre todas estas bandas ofrecemos información más detallada en el dossier informativo adjunto.

Tenerife, Gran Canaria y La Palma acogen el evento

Prana, Red Marks, Mentes eXtremas y Rock Rose son los grupos que actuarán el viernes día 29, a partir de las 21:00 horas, en la Sala El Arcón (C/ Aceviño, nº 4, Puerto de la Cruz, Tenerife), mientras que el sábado día 30 saltarán al escenario de la misma Sala las bandas Ginés & Soda, Hackers, To-k2 by Rock y Barbanegra.

Con una estructura similar, el evento tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria. El sábado se desarrollará de 18:00 a 00:00 h y el domingo de 16:00 a 22:00 h. En Las Palmas de Gran Canaria se podrá disfrutar asimismo en paralelo a los conciertos de un Mercado Urbano y una Zona Truck Food.

“Vive el Rock: El Concierto” se celebrará por último en Breña Baja (La Palma) el 27 de julio con motivo de sus fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana.

Entradas ya a la venta

Las entradas para asistir a los conciertos ya están disponibles en www.tomaticket.es, Canary Rockers, Arizona Tattoo, Iberluz y Musical Las Palmas. La entrada de 1 día adquirida mediante venta anticipada tiene un precio de 10 euros, mientras que el importe del bono por los 2 días comprado anticipadamente es de 17 euros. En taquilla el precio de la entrada será de 12 euros.

 

4 Commentarios en "Ocho bandas canarias participarán en el Festival ‘Vive el Rock: El Concierto’"

  1. Hello, after reading this amazing post i am too cheerful to share my familiarity here with friends.

  2. I know this web site presents quality based articles or reviews and other stuff, is there any other website which provides these data in quality?

  3. And this is an funding threat worth taking.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*