Más actos vandálicos en Transportes Sanitarios No Urgente, ahora en La Gomera

El día de ayer, 22 de mayo, actos vandálicos dejaron inoperativos a 10 recursos del Transporte Sanitario No Urgente ubicados en el Norte de la Isla, así como la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario con base en el Parque Nacional del Teide. Los 11 vehículos sufrieron roturas de ruedas y cristales durante la noche.

El Transporte Sanitario No Urgente en la isla de La Gomera se ha visto afectado hoy miércoles, 23 de mayo, como consecuencia de las roturas de las lunas de las ambulancias del TSNU que han dejado inoperativos 3 de los 4 vehículos destinados a este tipo de servicio, que traslada diariamente a los pacientes que tienen que acudir a centros sanitarios para recibir sus tratamientos.

Esta circunstancia ha obligado a cancelar en la isla los traslados programados de 26 pacientes de rehabilitación, así como 4 consultas, priorizando los traslados de tratamientos de hemodiálisis, que son vitales.

En la isla de Tenerife hoy se han incorporado al servicio los 11 vehículos que ayer sufrieron actos vandálicos, una vez reparadas los daños en cristales y neumáticos.

La Mesa de Transporte Sanitario No Urgente continúa trabajando y reajustando las rutas para minimizar los daños de los pacientes afectados, al ser hoy un día de huelga del sector, entre las 09:00 y 12:00 horas.

La empresa pública GSC, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en cuanto al Transporte Sanitario, lamenta una vez más las molestias causadas a los usuarios y condena este tipo de actos que repercuten directamente en el paciente.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*