Más de 3.700 personas trabajan en la Administración y Servicios en los centros educativos de Canarias

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno autónomo, Soledad Monzón, participó en el acto de homenaje que el IES La Guancha rindió a su personal no docente, en el marco de su IX Semana Pedagógica y Cultural.

Un total de 3.731 personas trabajan actualmente en el ámbito de Administración y Servicios de los centros educativos del Archipiélago. Así lo subrayó ayer la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, durante su intervención en el acto organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Guancha para homenajear a su personal no docente, que se desarrolló en el marco de la IX Semana Pedagógica y Cultural que están celebrando.

En general, son 4.289 los trabajadores dependientes del departamento autonómico de Educación que desempeñan su labor en este sector en las Islas, de las que 558 lo hacen directamente en los servicios centrales de la Consejería.

Así, Monzón, que estuvo acompañada también por la secretaria general técnica de la Consejería de Educación y Universidades, Ángeles Bogas, destacó “la labor de este personal no docente que trabaja a diario en los centros educativos, con frecuencia manteniéndose en un segundo plano, pero sin los cuales el sistema no funcionaría. Este homenaje que nos congrega esta tarde aquí, en La Guancha, señaló, es todo un ejemplo del respeto que, como sociedad, nos merece su labor, sin la cual no podríamos seguir avanzando en la mejora de la calidad y eficacia de un sistema educativo, cuyos resultados no se fraguan únicamente en las aulas, sino en la actividad que se desarrolla en cada rincón de nuestros centros”.

En este sentido, la responsable autonómica señaló la importancia de actos como el celebrado en el IES La Guancha, en el que se homenajeó a más de medio centenar de personas del ámbito de la Administración y Servicios, “porque en ellos se pone en valor el trabajo de estas trabajadoras y trabajadores, lo que contribuye a poner de relieve la importancia de la implicación y la participación activa de todos los agentes de la comunidad educativa para dar el salto cualitativo que merece la Educación en las Islas. Solo trabajando en equipo podremos lograrlo”, sentenció.

Tras el acto institucional, en el que recibieron un reconocimiento especial profesionales del ámbito no docente con más de 20 años de trayectoria en el centro, se colocó también una placa en el gimnasio en honor al profesor fallecido Juan Luis Fernández Pérez, conocido como ‘Chela’.

IX Semana Pedagógica y Cultural

Cabe destacar que estos actos se enmarcan en la IX Semana Pedagógica y Cultural del IES La Guancha, un centro que, además, cumple este año su 40 aniversario. Así, desde el pasado 8 de abril hasta el día 12 de este mismo mes, han confeccionado un amplio programa de actividades dirigidas a toda la comunidad educativa, que incluye diversos talleres, charlas, muestras de oficios, circuitos, proyecciones de películas, etcétera.

Así, por ejemplo, la jornada de hoy ha estado dedicada a la difusión de la Formación Profesional y Ocupacional de Canarias. En ella ha participado esta mañana el personal técnico de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Universidades, impartiendo una charla sobre la Formación Profesional Dual y la Internacionalización en un acto que contó con la presencia del director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge. Asimismo, también participó personal de la Fundación FIFEDE del Cabildo de Tenerife sobre la plataforma ‘Cabildo Emplea’ y del Servicio Canario de Empleo sobre el procedimiento de acreditación de la experiencia laboral en Canarias.

 

1 Commentario en "Más de 3.700 personas trabajan en la Administración y Servicios en los centros educativos de Canarias"

  1. You are so interesting! I do not think I have read
    through anything like this before. So good to discover somebody with a few unique thoughts on this subject matter.
    Really.. many thanks for starting this up. This web site is
    one thing that’s needed on the internet, someone with a little originality!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*