Los escolares de La Gomera se forman en seguridad vial

Visita al taller.

400 alumnos y alumnas de la Isla participan en los talleres fruto del convenio suscrito entre el Cabildo de La Gomera y la Fundación Mapfre Guanarteme.

“Seguridad vial con Ipads, bicis y cascos” está enfocado a adoptar conductas responsables en la conducción de bicicletas.

Conocer las señales de tráfico, saber cómo circular por las carreteras o recibir información sobre la efectividad de llevar casco ante posibles accidentes son algunos de los consejos que han recibido más de 400 escolares de La Gomera que participan en el proyecto Seguridad vial con Ipads, bicis y cascos, y que se desarrolla en la Isla desde el pasado 27 de noviembre después del acuerdo suscrito entre el Cabildo de La Gomera y la Fundación Mapfre Guanarteme.

En la sesión celebrada este viernes en el CEIP Ruiz de Padrón participaron la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, y el consejero de Carreteras, Aníbal González, quienes visitaron el taller y conocieron de primera mano la formación que reciben los escolares participantes.

García puso en valor la puesta en marcha del proyecto y su llegada a los colegios de la Isla, en los que estudiantes de 4º y 5º de primaria han sido partícipes. De esta forma, aseguró que se logra concienciar a los más pequeños de la importancia de llevar casco, circular por los lugares adecuados y adoptar conductas responsables que eviten un accidente.

Asimismo, añadió que en los últimos años se ha producido un incremento del interés y la práctica del ciclismo en La Gomera, algo que se traduce en la necesidad de impulsar más formación e información para los ciudadanos. “En esta ocasión son los más pequeños los que están participando en el taller, pero estos consejos y recomendaciones son extensibles al resto de la sociedad, tanto a ciclistas como conductores”, precisó.

El auge de la práctica del ciclismo en la Isla es un hecho que se refleja en la existencia de tres   clubes de este deporte. Es por ello, por lo que el consejero de Carreteras, Aníbal González, reiteró el compromiso de la Institución para formar parte de la Carta Europea de Seguridad Vial, ya que “es una potente fórmula de desarrollar acciones que fortalezcan las conductas responsables de circulación”.

 

3 Commentarios en "Los escolares de La Gomera se forman en seguridad vial"

  1. Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too fantastic. I really like what you have acquired here, certainly like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it sensible. I can not wait to read much more from you. This is actually a tremendous web site.|

  2. I don’t know if it’s just me or if everyone else encountering problems with your website. It appears as if some of the text within your content are running off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them as well? This could be a issue with my browser because I’ve had this happen previously. Thanks|

  3. You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something that I think I would never understand. It seems too complicated and very broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*