Los centros canarios registran 18.554 solicitudes de plazas Infantil y Primaria para el próximo curso

El plazo de admisión para ESO, Bachillerato, FP, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas de Música, Deportivas, Artísticas, de Personas Adultas y de Idiomas finaliza este viernes.

Los centros educativos de Canarias han grabado un total de 18.554 solicitudes de plaza para Educación Infantil y Primaria para el curso 2020/21, que participarán en el proceso de adjudicación tras ser baremadas por los colegios. De estas, 7.619 fueron remitidas de forma telemática a través del generador de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario, 6.305 se generaron mediante esta plataforma y fueron presentadas de forma presencial antes del estado de alarma, 3.429 se entregaron en papel, y las 1.201 restantes fueron formalizadas a través de la sede electrónica del Ejecutivo autonómico.

La mayoría de estas solicitudes (13.741) corresponden a alumnado nuevo de Infantil, es decir, de 3 años. El resto se distribuyen en 810 para el nivel de 4 años y 565 para el de 5 años. Las preinscripciones en Primaria se reparten en 849 para el primer curso de esta etapa, 519 para 2º, 588 para 3º, 537 para 4º, 494 para 5º y 451 para 6º curso.

El plazo de admisión para Infantil y Primaria finalizó el pasado 2 de junio, sin embargo, el procedimiento para la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Plásticas y de Diseño, de Música, Idiomas, Deportivas y Artísticas permanecerá abierto hasta el 12 de junio (inclusive). La confirmación de continuidad del alumnado de los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) y de los Centros de Educación a Distancia (CEAD) que no finaliza su itinerario formativo en el presente curso y la presentación de solicitudes de los alumnos y alumnas de nuevo ingreso se realizará hasta el 15 de junio.

Las peticiones se formalizarán de forma telemática a través de la web https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/
donde, además, figura toda la información relativa al calendario, oferta formativa, buscador de centros y datos de contacto para consultas, así como otros contenidos de interés. En el caso de los CEPA y los CEAD, la solicitud de plaza deberá cumplimentarse y enviarse al centro educativo por correo electrónico, adjuntando la documentación oportuna.

Se recuerda que solo debe presentar solicitud de admisión, el alumnado que se encuentra en los siguientes casos: si se solicita un cambio de centro, si pide un cambio de enseñanza sin cambiar de centro (por ejemplo, si termina 4º de ESO y solicita plaza en 1º de Bachillerato o FP), cuando pasa de 6º de Primaria a 1º de ESO y no desea ir al centro adscrito que le corresponde, o para nuevo ingreso en las Enseñanzas de Idiomas, Formación Profesional, Enseñanzas Plásticas y de Diseño, de Música, Deportivas y Artísticas.

El viernes se publicarán las listas provisionales de personas admitidas y no admitidas de los procesos de Infantil y Primaria. Desde esa fecha y hasta el 16 de junio estará abierto el periodo de reclamaciones a las listas provisionales y renuncias a solicitudes, y para el 30 de junio está prevista la publicación de las listas definitivas. A partir de este día y hasta el 10 de julio tendrá lugar el plazo de matrícula ordinaria para estos niveles de enseñanza. Para el alumnado de continuidad el plazo de matrícula será del 26 de junio al 10 de julio.

 

Se el primero en comentar en "Los centros canarios registran 18.554 solicitudes de plazas Infantil y Primaria para el próximo curso"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*