Los canarios, con 114 euros, los que menos gastaron en las rebajas de verano

Centro Comercial Siam Mall.

Estudio Fintonic “Consumo de moda: Rebajas 2017”.

Los ciudadanos de la región destinaron a ropa y complementos un 12% menos que la media española, que fue de 130 euros.

El 79% de los canarios acudió a comprar durante la campaña veraniega.

Las rebajas pierden tirón entre los españoles, con un 6% menos de gasto que el año anterior.

 Canarias es la comunidad autónoma que menos ha aprovechado las rebajas de este verano para renovar su armario. En concreto, cada canario se ha gastado una media de 114 euros en ropa y complementos, un 12% menos que la media española, que fue de 130 euros.

Así se desprende del Estudio Fintonic “Consumo de moda: Rebajas 2017” que analiza los datos reales agregados y anónimos de más de 40.000 usuarios de Fintonic, el primer optimizador financiero que permite controlar de forma rápida y sencilla todas las cuentas y tarjetas para que cualquier persona pueda sacarle el máximo partido a su dinero.

Los datos muestran además que, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, el 79% de los canarios acudió a comprar durante la campaña de rebajas estivales. Esta cifra supone un 6% más de compradores que el año anterior. Por su parte, el ticket medio en cada adquisición se situó en los 31 euros.
Los españoles pierden interés por las rebajas

Las conclusiones del estudio reflejan que las rebajas de verano cada vez tienen menos atractivo para los españoles, quienes este año se han gastado de media 130 euros en ropa y complementos, un 6% menos que el año pasado. Según Fintonic, la caída progresiva de las ventas de las últimas campañas podría estar motivada por “la liberalización de los periodos de descuentos”.

Las mujeres entre 25 y 44 años y residentes en grandes núcleos urbanos son el perfil más común entre los clientes de las rebajas. Invierten un total 141 euros y una media de 36 euros en cada compra.

Los hombres son más conservadores y destinan 120 euros a la adquisición de este tipo de artículos. Eso sí, acuden menos asiduamente a los comercios, aunque gastan dos euros más en cada una de sus compras, es decir, 38 euros.

Zara, Primark, H&M, Mango y Cortefiel son las marcas que se llevan la mayor porción de la tarta de las rebajas. Además, si tenemos en cuenta solo el negocio que generan estos cinco retailers, Zara se erige como la gran triunfadora y representa el 40% de las ventas, mientras que el ticket medio más alto lo obtiene Cortefiel, con 73 euros. Asimismo, con respecto al año anterior, Zara y Primark son las cadenas que más han aumentado su negocio.

En cuanto al número de visitas, Zara y Primark repiten como líderes para los compradores y compradoras. La divergencia surge en el tercer puesto, que es ocupado por Cortefiel en el caso de los hombres, mientras que las mujeres se decantan por Mango.

Estudios Fintonic

Estudios Fintonic ofrece información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas de diferentes mercados como el financiero, energético, telecomunicaciones, seguros, textil, etc.; y realiza un estudio de competencia sectorial y del comportamiento del consumidor.

El análisis de Estudios Fintonic sobre “Consumo de moda: Rebajas 2017” está basado en datos reales agregados y anonimizados de más de 150.000 clientes de banca online que han que han realizado transacciones con establecimientos comerciales del sector textil y de complementos entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2017.

Las conclusiones de los estudios elaborados se recogen a través de informes periódicos, así como mediante informes publicados de forma puntual en función de diferentes temáticas de actualidad. La misión de Estudios Fintonic es generar información útil para los usuarios de Fintonic de forma que puedan conocer mejor sus patrones de consumo, entender su situación financiera y tomar mejores decisiones.

Acerca de Fintonic

Fintonic defiende que todos tenemos derecho a sacarle el máximo partido a nuestro dinero. Para hacer esto posible se ha convertido en el primer optimizador financiero, que facilita a sus más de 400.000 usuarios toda la información necesaria para gestionar sus finanzas y consejos sobre cuáles son los productos óptimos para cada uno de ellos. Un optimizador con el que, según nuestro nivel de ingresos, se puede llegar a ahorrar entre 2.000 y 5.000 euros al año.

Así, con esta herramienta cualquier persona sin conocimientos financieros ni tecnológicos puede controlar de forma sencilla y eficaz su economía doméstica: los gastos, los ingresos, las facturas, el dinero que ahorra, si le cobran comisiones o le han pasado un recibo por duplicado y, además, se anticipa a momentos clave como el vencimiento de un seguro, la posibilidad de estar en descubierto, etc.

Fintonic no es un banco, sino que apuesta por el concepto multientidad para que el usuario pueda acceder a través de su plataforma a más de 50 entidades financieras. Gracias a ello, sin necesidad de cambiar de banco, permite contratar los préstamos y seguros más ajustados a cada perfil y en las mejores condiciones. Este modelo “multientidad” redunda en importantes ventajas para el consumidor, que se beneficia de una amplia oferta sin salir de la aplicación.

Además es el único que proporciona a cada usuario su FinScore, una puntuación entre 0 y 900 puntos que sirve de referencia para conocer mejor nuestro perfil financiero, qué capacidad de endeudamiento tenemos y cuáles son las condiciones a las que podemos aspirar al contratar productos financieros.

El equipo de Fintonic está formado por 54 profesionales expertos en el sector financiero y en nuevas tecnologías. La compañía, fundada en el año 2012, cuenta con el respaldo de Ideon, Financial Solutions, Inception Capital, Onza Capital, ING, PSN y otros socios particulares que aportan su expertise estratégico.

 

5 Commentarios en "Los canarios, con 114 euros, los que menos gastaron en las rebajas de verano"

  1. Yo ni un céntimo pk no tengo dinero como desempleado

  2. Cuando pone… Los canarios… También incluyen a residentes extranjeros, empadronados en municipios de aquí

  3. Que solo en Tenerife parece que la comunidad de ingleses residentes iguala a la de canarios

  4. Yo entendería que el gasto sea bajo en las de invierno , pero en las de verano.. 114 euros son bastante , no??

Deja tu comentario