Los aeropuertos canarios atendieron a más de 342.000 personas con movilidad reducida en 2019

Los aeropuertos canarios han atendido durante el pasado año en sus instalaciones a 342.664 Personas con Movilidad Reducida (PMR).

El Aeropuerto de Tenerife Sur fue la instalación donde se llevaron a cabo más asistencias, con 114.268 personas atendidas. Le sigue Gran  Canaria, con 92.008; César Manrique-Lanzarote, con 63.683; Fuerteventura, con 33.213; Tenerife Norte, con 28.117 personas; La Palma, con 9.867; El Hierro, con 1.253, y La Gomera, con 255.

El servicio de asistencia a Personas con Movilidad Reducida de Aena, también denominado ‘Sin Barreras’, se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red y garantiza, bajo parámetros de alta calidad, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

En este sentido, Aena ha hecho un gran esfuerzo desde la implantación del servicio para asegurar que ofrezca un alto nivel de calidad. Así, en 2019 fue valorado por los pasajeros que lo utilizaron tanto a nivel nacional como en Canarias con un 4,9 sobre una puntuación máxima de 5. Además, ha recibido durante sus 13 años de existencia diversos reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Entre estas distinciones destaca el primer premio recibido por parte de Naciones Unidas al mejor servicio público en los Premios UNPSA 2013 (considerado el reconocimiento internacional a la excelencia más prestigioso del sector público).

Los agentes de asistencia cuentan con una alta cualificación profesional y cumplen con los requerimientos formativos necesarios exigidos tanto por Aena, como por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

¿Cómo puedo solicitar la asistencia PMR en los Aeropuertos?

La forma más adecuada para solicitar el servicio de asistencia PMR es a través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la reserva o compra de billetes. No obstante, también es posible solicitar el servicio a través de Aena: en su página web (www.aena.es), mediante el Servicio de Información y Atención (91 321 10 00 / 902 404 704) o a través de la App para dispositivos móviles.

En general, para garantizar que la asistencia se preste con unos niveles de calidad adecuados, es muy importante especificar las limitaciones del pasajero y realizar la petición con al menos 48 horas de antelación al vuelo.

 

3 Commentarios en "Los aeropuertos canarios atendieron a más de 342.000 personas con movilidad reducida en 2019"

  1. Does your website have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an email. I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it expand over time.|

  2. Thanks for the good writeup. It if truth be told used to be a leisure account it. Glance complicated to far delivered agreeable from you! However, how can we communicate?|

  3. At this time I am going to do my breakfast, once having my breakfast coming again to read additional news.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*