Leales.org | El trabajo voluntario y ejemplar de Plastiman canario

La Plataforma Leales.org quiere visibilizar el trabajo voluntario y ejemplar de Plastiman canario, así es como se llama la página de Facebook de Cristo Padilla; un ciudadano que cansado de formalidades, trámites burocráticos, postureos y promesas políticas incumplidas le sacan los colores semanalmente a los Ayuntamientos y concejales de adoquines por su desidia en la limpieza de sus barrancos y litorales.

Y es que Cristo pone en evidencia la incívica y egoísta actitud de los que piensan que los paisajes públicos pueden absorber basura y más basura, todo sin control y a veces a escasos metros de palmerales, carreteras y rotondas.

En los eventos de su página, cualquiera podrá consultar los lugares a donde Cristo y su cuadrilla de conocidos van recogiendo «lo que se les cae» a otros «ciudadanos». 30, 40, 50 bolsas…, da igual, ellos ni las cuentan, sólo cuentan que el sitio tiene que estar limpio y mejor que como se lo encontraron, una norma del buen boyscout.

Por supuesto también hay que agradecer la colaboración de otros vecinos en las labores de limpieza.

No se exige nada para colaborar; no son una empresa, ni plataforma, ni asociación, ni están en despachos… Son personas que se han cansado de esperar, de reclamar y que como siempre dicen: «si no lo recogemos nosotros no lo recoge nadie».

Un ejemplo a seguir y sobre todo para concienciar y dar visibilidad a un problema que es de todos pero que nadie baja a solucionarlo.

Puedes seguir su labor en Facebook:  https://facebook.com/story.php?story_fbid=138608571226876&id=100925158328551