Leales.org sigue reivindicando los derechos de los animales en su día

La Plataforma internacional canaria, Leales.org y coincidiendo con el día mundial de los animales, recuerda a los ciudadanos y sus concejales, que en las páginas webs de los Ayuntamientos de Gran Canaria, Fuerteventura y algunos de Tenerife, tienen en forma de carrusel de imágenes a los animales perdidos o en adopción de su municipio.

Este proyecto canario, que fomenta la participación ciudadana, pretende innovar en el tema de la protección y cuidado responsable de los animales. En España hace más de 30 años que se funciona con el modelo asistencialista, esto es esperar a que el ciudadano lo abandone y luego recogerlo para sacrificarlo en la perrera si nadie lo reclama o adopta.

Gracias al algoritmo pionero a nivel mundial, los animales se visualizan automáticamente en la web del Ayuntamiento en cuestión y al entrar en la publicación, se ve un carrusel automático con los animales perdidos si es uno encontrado, o los animales encontrados, si es uno perdido. En el caso de las adopciones, también se ven los demás animales en adopción, del mismo tipo, estado, género y lugar.

Leales.org pretende también concienciar, poniendo la misma frase en todos los carruseles presentes en los Ayuntamientos: ADOPTA, NO LO ABANDONES Y CUÍDALO RESPONSABLEMENTE.

Esta frase está dirigida para anteponer la adopción a su compra, además de en caso de ya tener uno, cuidarlo responsablemente, y si no puede mantenerlo, no abandonarlo y usar esta herramienta ética, accesible y gratuita.

 

Se el primero en comentar en "Leales.org sigue reivindicando los derechos de los animales en su día"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*