Las Palmas | Intervienen 191 Kilogramos de cocaína en un buque de bandera hongkonesa

La operación se desencadena tras hallar tres paquetes de un kilogramo de cocaína en una inspección del sistema de refrigeración del barco.

Una vez en el puerto, fueron localizados por submarinistas, 188 kilogramos de cocaína más tras las rejillas de refrigeración exteriores del buque.

Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido 191 kilogramos de cocaína que transportaba un buque con destino al puerto de Las Palmas. La operación se desencadena tras hallar tres paquetes de un kilogramo de cocaína en una inspección del sistema de refrigeración del buque. Una vez en el puerto, fueron localizados por submarinistas, 188 kilogramos de cocaína más tras las rejillas de refrigeración exteriores del barco.

La actuación policial se inició tras que el capitán de un buque de bandera hongkonesa, que navegaba en aguas cercanas al archipiélago canario con destino al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, comunicara la aparición, en una revisión de los filtros de refrigeración de los motores del barco, de tres paquetes conteniendo una sustancia que pudiera ser droga.

Siguiendo las instrucciones de los investigadores el responsable del barco procedió al precintado de la zona hasta su atraque en el puerto de Las Palmas.

Los agentes de la Policía Nacional y miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera intervinieron los tres paquetes hallados, pudiendo comprobar que contenían tres kilogramos de cocaína.

Inspección subacuática

Los investigadores solicitaron la colaboración de una empresa de actividades subacuáticas que procedió a realizar una inspección del exterior del buque, observando que una de las rejillas del sistema de refrigeración tenía enganchado un mosquetón a uno de sus barrotes.

Tras la rejilla se hallaron seis bolsas de deportes conteniendo 188 paquetes conteniendo cocaína, todos de similar apariencia a los ya intervenidos.

El peso del total de la cocaína aprehendida es de 191 kilogramos, todo ellos en una investigación policial que continúa abierta.

Instruido el correspondiente atestado fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas y de funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

 

5 Commentarios en "Las Palmas | Intervienen 191 Kilogramos de cocaína en un buque de bandera hongkonesa"

  1. Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog jump out. Please let me know where you got your design. Kudos|

  2. Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks|

  3. Thankfulness to my father who stated to me concerning this webpage, this blog is genuinely remarkable.|

  4. you are really a good webmaster. The web site loading speed is amazing. It seems that you are doing any distinctive trick. Also, The contents are masterpiece. you’ve done a fantastic task in this subject!|

  5. I every time spent my half an hour to read this blog’s posts all the time along with a mug of coffee.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*