Las oposiciones de personal docente canario de Secundaria serán en 2021 y las de Primaria en 2022

La directora general de Personal del Gobierno de Canarias, Marisol Collado ha explicado que, pese a no alcanzarse un acuerdo entre las comunidades autónomas, Canarias adopta esta medida para “reducir la incertidumbre en torno a estos procesos”.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha confirmado que se aplaza la celebración de las oposiciones de personal docente de Secundaria hasta 2021. Las del cuerpo de Maestros de Primaria tendrán lugar en 2022.

Así lo ha indicado hoy la directora general de Personal, Marisol Collado, tras la celebración de la Conferencia Sectorial celebrada hoy entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas.

Collado explicó que, pese a que no se ha logrado alcanzar un acuerdo entre las distintas regiones españolas, “Canarias ha decidido acordar el aplazamiento de estas convocatorias, medida con la que se pretende reducir la incertidumbre que existe en torno a estos procesos, a raíz de la crisis provocada por el coronavirus”, y recordó que Canarias figuraba entre las comunidades autónomas que defendían el aplazamiento ya establecido.

La directora general presidirá mañana una reunión con las organizaciones sindicales del Archipiélago, que tendrá lugar por videoconferencia, para informar de más detalles de la medida adoptada.

 

Se el primero en comentar en "Las oposiciones de personal docente canario de Secundaria serán en 2021 y las de Primaria en 2022"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*