Las familias en Canarias malvenden sus casas por no poder pagar la hipoteca ante la crisis por el Covid-19

Nada más en Telde, Gran Canaria, se disparan las ventas en casi 700 en cualquier portal inmobiliario.

Absolutamente devastador ha sido el impacto en los hogares teldenses, donde los ciudadanos tienen que malvender sus hogares para hacer frente a una crisis que sólo ha comenzado a asomar. A esto se le suman los cierres de negocios del mismo centro de la segunda ciudad más grande de la isla y cuarta de Canarias.

Da igual el portal inmobiliario que entre que tendrá que usar el zoom varias veces debido al solapamiento de las ofertas de pisos y hasta casas terrera que ya ni sirven para alquiler turístico.

El futuro pinta peor, ya que muchas familias sobreviven con los ERTEs, los cuales no son infinitos y los padres y madres de familia lo saben muy bien.

Ante la experiencia generalizada de la anterior crisis inmobiliaria, los ciudadanos que están pagando sus hipotecas con los ERTEs o autónomos con sus comercios vacíos, empiezan a mal vender sus hogares para no endeudarse con recibos de hipotecas impagados.

Las fotos que se publican en los portales inmobiliarios ya no son de muebles de automontaje con la etiqueta de compra por fuera, son de muebles usados por las familias desesperadas ante el panorama que se acerca, donde ya aparecen fotos con los enseres propios de un hogar.

Porque hablamos de hogares, donde viven familias enteras, no casas de alquiler turístico. Donde la mayoría están pagando sus hipotecas con eso y para no endeudarse con recibos de hipotecas impagados, están mal vendiendo sus hogares…