Las Comunidades Autónomas se reúnen en Lanzarote para llegar a acuerdos comunes sobre el deporte

El responsable público, José Francisco Pérez, valoró la oportunidad de que Canarias haya albergado un encuentro de tanta importancia a nivel estatal. “Es la segunda vez que este encuentro se hace en las Islas y la primera que se hace en una isla no capitalina”

Durante una intensa jornada, los responsables públicos pudieron estudiar temas relativos a los centros de tecnificación o el deporte escolar y tratar la modificación de la ley del deporte estatal.

José Francisco Pérez, director general de Deportes, área perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, encabezada por Isaac Castellano, representó ayer a las Islas durante la celebración de la Conferencia Interterritorial del Deporte, celebrada por primera vez en Lanzarote, y que organiza el Consejo Superior de Deportes que preside José Ramón Lete, con el objetivo de llegar a acuerdos comunes que beneficien la práctica deportiva en todas las comunidades autónomas.

El encuentro, que tuvo lugar en el municipio de Teguise, contó con la presencia de todos los directores generales de Deportes a nivel estatal para tratar temas de interés para la evolución y mejora del área en las respectivas comunidades autónomas.

En ese sentido, el responsable público, José Francisco Pérez, valoró la oportunidad de que Canarias haya albergado un encuentro de tanta importancia a nivel estatal. “Es la segunda vez que este encuentro se hace en las Islas y la primera que se hace en una isla no capitalina por eso, ha servido para que se entiendan las peticiones que se hacen desde el Archipiélago destinadas, principalmente, al avance en mejorar la financiación de los desplazamientos para los deportistas que acuden a competiciones en la Península”.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha puesto en valor que Canarias haya acogido este evento. “Por primera vez hemos cambiado el modelo de este encuentro basándola en una jornada muy intensa sobre los problemas comunes en diversos ámbitos como centros de tecnificación o deporte escolar. Además, está sirviendo para la modificación de la ley del deporte estatal que tiene que ir de la mano de las comunidades autónomas”.

En relación a Canarias, explicó que existe un foro especial. “ Me he podido ver con el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano y con el director general de Deportes, José Francisco Pérez, en varias ocasiones. Seguimos trabajando por el deporte y, más cuando existe una buena relación bilateral entre las Islas y el Estado”.

Canarias sólo ha albergado esta cita a nivel estatal en Gran Canaria, concretamente, en el año 2009. Al respecto, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha querido agradecer la buena predisposición del Consejo Superior de Deportes y de su presidente, José Ramón Lete, ante la petición de Canarias de albergar esta cita.

 

Se el primero en comentar en "Las Comunidades Autónomas se reúnen en Lanzarote para llegar a acuerdos comunes sobre el deporte"

Deja tu comentario