La situación en Canarias “supera todos los límites” con la llegada de más de 8.200 inmigrantes

Foto: Karen Russo.

La presidenta de los populares canarios lamenta que “el presidente Torres intente eludir su responsabilidad echándole la culpa ahora a Bruselas”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares en las Islas, Australia Navarro, aseguró hoy que la nueva crisis migratoria “ha desbordado por completo la capacidad de gestión del Gobierno de Canarias”, y lamentó que “el presidente Torres intente eludir su responsabilidad echándole la culpa ahora a Bruselas”.

“Lo de pedir ayuda con la inmigración a nuestros socios europeos está muy bien, pero difícilmente nos la van a prestar si no contamos con el respaldo del Gobierno de Madrid, que se ha desentendido escandalosamente de la grave crisis humanitaria que viven las Islas”, afirmó Australia Navarro.

La líder de los populares recordó que “ayer mismo el presidente Pedro Sánchez estuvo en Bruselas, participando en una cumbre de jefes de gobierno, y en su agenda no aparecía Canarias ni la inmigración, porque está claro que en estos momentos no es un asunto prioritario para él”.

“La sensibilidad de Madrid con la oleada de embarcaciones que recibimos es nula, como ya demostró el ministro Escrivá en su lamentable visita a las Islas”, recordó Australia Navarro, para quien la situación “ha superado todos los límites asumibles”.

La cifra de inmigrantes llegados a las Islas en pateras y cayucos supera ya los 8.200, más del triple que el año pasado, sin contar con la actualización de la última quincena, que todavía no ha publicado el Ministerio del Interior.

La presidenta del PP canario insistió en la necesidad de “tomar decisiones valientes desde Madrid para frenar este desastre humanitario, que al coincidir con la crisis sanitaria del Covid-19 está poniendo en serio riesgo la vida de los inmigrantes, y la salud de los funcionarios y voluntarios que participan en las tareas de auxilio y protección”.

Desde el Partido Popular de Canarias se celebró la partida del Buque de Acción Marítima Meteoro, de la Armada española, que el miércoles se incorporó a las tareas de patrulla y auxilio al Sur de las Islas, aunque lamentaron que las decisiones del Gobierno de la Nación lleguen con tanto retraso y sin ninguna previsión.