La Reserva de la Biosfera de La Gomera participa en el Consejo de la Red Española

El vicepresidente primero, Alfredo Herrera, se suma a las jornadas de trabajo celebradas en Segovia con la dinamización de las áreas rurales, la lucha contra el plástico y la gestión del agua como principales líneas de trabajo.

La Gomera es Reserva de la Biosfera desde 2012, fecha en la que se convirtió en uno de los 52 espacios de España que tienen este reconocimiento.

La Reserva de la Biosfera de La Gomera participa en el Consejo de Gestores de la Red Española de Reservas de la Biosfera, celebrado en Segovia los días 17 y 18 de septiembre. Una cita anual en la que se analiza la gestión de los 52 espacios del país que tienen esta distinción y en la que se exponen los objetivos de conservación marcados dentro de la planificación de cada una de ellas.

El vicepresidente primero y consejero Ordenación del Territorio del Cabildo, Alfredo Herrera, participó en las sesiones de trabajo en las que se analizaron la situación de estos lugares, así como las vías de financiación para diferentes proyectos previstos. Asimismo, se abordó la utilidad de un Plan de Igualdad de Género para la Red Española, la creación de una marca nacional, al igual que un protocolo de zonificación.

Herrera hizo alusión a los programas de conservación que el Cabildo ha puesto en marcha en estos años, vinculados con las mejoras medioambientales, la lucha contra la erosión, la adecuación de la red de senderos y bancales, al igual que estrategias para minimizar el impacto de los animales asilvestrados y las especies invasoras. Al mismo tiempo, recordó otras medidas como las que se llevan a cabo anualmente para la protección del Lagarto Gigante de la isla.

Aludió al Plan Estratégico como el documento marco que guía los avances y cumplimientos de los objetivos marcados como territorio Reserva. «En este tiempo hemos pivotado en ocho líneas de trabajo dirigidas a la mejora de la calidad de vida de los habitantes, la diversificación del tejido económico, la conservación del patrimonio natural y la sostenibilidad turística», detalló.

Por último, hizo hincapié en las acciones formativas conjuntas con centros escolares y entidades con las que se desarrollan medidas sobre el patrimonio, la historia y la conservación. En este sentido, también destacó la relevancia de los proyectos de lucha contra el plástico de un solo uso y la gestión de residuos.

 

9 Commentarios en "La Reserva de la Biosfera de La Gomera participa en el Consejo de la Red Española"

  1. Somebody essentially help to make seriously posts I would state. This is the first time I frequented your web page and thus far? I amazed with the research you made to make this particular publish incredible. Excellent job!

  2. I’m extremely inspired along with your writing abilities and also with the structure for your weblog. Is that this a paid subject matter or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a great weblog like this one today..

  3. Good day! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this page to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

  4. I will right away grab your rss feed as I can not find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you have any? Kindly let me know so that I could subscribe. Thanks.

  5. I simply want to tell you that I am beginner to blogging and site-building and actually savored you’re blog site. Probably I’m planning to bookmark your website . You definitely come with outstanding articles and reviews. Bless you for revealing your webpage.

  6. I just want to say I am all new to blogging and site-building and absolutely enjoyed you’re blog. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You really come with amazing articles and reviews. Thanks a bunch for sharing with us your blog.

  7. Greetings! Very helpful advice in this particular post!
    It is the little changes that will make the biggest changes.
    Thanks for sharing!

  8. We are a group of volunteers and starting a
    brand new scheme in our community. Your web site offered us with valuable info to work on. You have done an impressive task and our whole community shall be thankful to you.

  9. Article writing is also a excitement, if you be familiar with afterward you
    can write otherwise it is difficult to write.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*