La periodista grancanaria que da la vuelta al mundo en bicicleta contra la violencia hacia la mujer

Cristina Spínola.

Cristina Spínola es la primera española en lograrlo y ha tardado 3 años y recorrido 27 países y 5 continentes.

La periodista grancanaria es la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta sin apoyo técnico y sin tregua y ofrecerá una conferencia en el Paraninfo de la ULL esta tarde [19 de julio] e impartirá un taller para mujeres viajeras en solitario mañana jueves 20 en la Librería de Mujeres de la capital tinerfeña.

Cristina Spinola dará una conferencia hoy a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, dentro del ciclo ULLDebates, e impartirá mañana jueves un curso exprés para mujeres que quieran viajar solas en la Biblioteca de Mujeres de Santa, también a las 19.00 horas.

Spínola llegó a principios de mayo a la capital grancanaria después de recorrer 27 países en 3 años y un mes y hacer casi 30.000 kilómetros en los cinco continentes. En total ha recorrido 28.000 kms en el mundo entero. La reportera de televisión comenzó su periplo hace 3 años, el 15 de marzo de 2014, en Durban, Sudáfrica, recorriendo el este de África hasta Mozambique, Malawi, Tanzania, Kenya y Etiopía. Desde Etiopía voló a la India, país que atravesó hasta Nepal, descendiendo por el Sudeste Asiático, cruzando Burma, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, para posteriormente trasladarse a Nueva Zelanda y Estados Unidos, donde comenzó su andadura en América en Los Ángeles. Cristina puso fin a su singladura cuando llegó el pasado 21 de marzo a la ciudad argentina de Ushuaia, conocida como la ciudad más austral del Planeta, próxima al Polo Sur.

Después de 38 meses pasando todo tipo de calamidades, Spinola afirma sentirse muy afortunada de seguir sana y salva. Por cada país que ha pasado, la canaria ha promulgado la igualdad de género y la necesidad de que los gobiernos ejecuten cambios legislativos que protejan efectivamente a las mujeres del maltrato doméstico y del abandono familiar cuando hay descendencia. Además, ha destacado la necesidad de que la mujer pueda acceder a la educación y labrarse una profesión para que no viva situaciones de riesgo en el futuro. “En algunos países el trato a la mujer es denigrante y se la castiga a diario físicamente y escatológicamente en el ámbito familiar”, señala. “Hay países como Tanzaniadonde se les cortan las extremidades, o India, donde se les quema la cara con ácido cuando no obedecen a sus cónyuges”. En otros países, como Mozambique, las mujeres y los niños son prácticamente los únicos que trabajan el campo.

Con esta hazaña, en solitario durante el primer año y medio, y en compañía de la fotógrafa letona Marika Latsone el resto del periplo, Cristina Spinola ha tratado de servir de inspiración a muchas mujeres del mundo para que sean independientes y autosuficientes y mejoren su autoestima para hacer frente a las adversidades. A través de su Canal de Youtube y blog www.solaenbici.com , la periodista muestra cómo va superando cada tramo de la ruta sobre su bicicleta.

Pueden ver un resumen de su viaje en este video. En su paso por Colombia publicó “Taller de Felicidad, Claves para Crear la Vida que Quieres”, libro de desarrollo personal a la venta en AMAZON en 3 idiomas ( Españo l , Inglés y Portugués) .

Se el primero en comentar en "La periodista grancanaria que da la vuelta al mundo en bicicleta contra la violencia hacia la mujer"

Deja tu comentario