La Mesa de Empleo de Hostelería tendrá como referencia la guía de buenas prácticas elaborada por Canarias

José Miguel González.

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, asegura que el “objetivo es aprobar esta Guía en octubre”

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, acudió hoy jueves, 27 de septiembre, a la Mesa de Empleo de Calidad del Sector de la Hostelería, celebrada se ha reunido en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en Madrid, donde se conformó el grupo de trabajo para la elaboración a nivel estatal de una Guía Práctica de Evaluación de Riesgos Laborales en sector de la Hostelería.

Según explica González, en la reunión, una vez constituido el grupo de trabajo, se ha consensuado la forma de funcionamiento y se han debatido las observaciones y aportaciones remitidas por los miembros de la mesa a los diferentes documentos aportados, entre los que se encuentra el borrador de la guía de buenas prácticas para la evaluación y gestión de riesgos ergonómicos y psicosociales en el sector hotelero aportado por el Gobierno de Canarias.

El director general de Trabajo, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel), Elirerto Galván, destaca que «nuestro objetivo, siguiendo el compromiso adquirido por el Gobierno de Canarias, es aprobar esta Guía en octubre, por lo que será referencia para el resto de España».

En este sentido, aclara que «una de las conclusiones que se asumen en el seno de la Mesa Técnica de Hostelería de Canaria es la inadecuación de los métodos empleados para realizar las evaluaciones de riesgo ergonómicas y psicosociales en el sector, así como un desequilibrio en la realización de evaluaciones de riesgos en función del puesto de trabajo».

«Por ello, y con el fin de revertir esta situación se hace necesario elaborar un documento de consulta que sirva como herramienta para llevar a cabo una adecuada gestión de los riesgos ergonómicos y psicosociales en los hoteles de nuestra Comunidad Autónoma y, por extensión, al resto del país», indica González quien aclara que este documento es el que se ha llevado hoy a la Mesa de Empleo.

La Mesa Técnica de Hostelería de Canarias, es el espacio de encuentro de las administraciones públicas y las organizaciones empresariales y sindicales con mayor representación en el sector, con el fin de adoptar medidas que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud de la población trabajadora así como disminuir la siniestralidad.

Además, el grupo de trabajo organizado hoy a nivel estatal ha consensuado las líneas generales y estructura de la guía a elaborar, así como un calendario de trabajo que marcará las pautas a seguir en los próximos meses.

 

Se el primero en comentar en "La Mesa de Empleo de Hostelería tendrá como referencia la guía de buenas prácticas elaborada por Canarias"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*