La gran falacia de “la familia Dinosol”

Ante la avaricia, la injusticia y la vulneración de derechos laborales de más de 7 mil trabajadores por parte de Dinosol Supermercados, la respuesta de defensa férrea por parte de la Sección Sindical CCOO Dinosol Canarias.

La Federación de Servicios CCOO Canarias ante la negativa de la empresa Dinosol Supermercados S.L. de ajustarse    al    marco    jurídico    vigente, vulnerando flagrantemente los derechos de sus trabajadoras y trabajadores, así como el derecho constitucional de la negociación colectiva recogido en el Artículo 37.1  ha procedido a interponer demanda de Conflicto Colectivo  a la empresa el pasado día 14 de marzo de 2017 ante el Tribunal de Justicia de Canarias, por la decisión de la misma de modificar unilateralmente las condiciones retributivas de su plantilla.  Cabe señalar que con anterioridad,  el día 8 de febrero de 2017, también se le interpuso denuncia de Conflicto Colectivo ante el Tribunal Laboral Canario.

Es  por  esto  que  ante la  avaricia, la injusticia  y la  vulneración  de derechos laborales de más de 7 mil trabajadores de Dinosol Supermercados, la respuesta de defensa férrea de la Sección Sindical CCOO Dinosol contra el atentado a la estabilidad de las condiciones laborales de su plantilla, condiciones laborales que estaban reguladas por el convenio colectivo   de empresa,  III Convenio Colectivo  Dinosol  Canarias, con vigencia  al  31 de diciembre de 2015 y que, tal como contempla el Artículo 89 del Estatuto de los Trabajadores y el Artículo 3 del propio convenio, fuera hecha la propuesta de  negociaciones de  renovación  del  mismo, en tiempo y forma, por  parte de la Federación de Servicios de CCOO Canarias, negándose la empresa a constituir la comisión negociadora con la intención de que venciera el plazo de negociación y aplicar los convenios provinciales del sector del comercio de la alimentación para así conseguir dejar de pagar salarios de miseria para pagar  salarios  aún  mas  míseros,  olvidando  que  son  sus  trabajadoras y trabajadores de las tiendas quienes generan, a través de su productividad, las ganancias y la riqueza a la empresa.

Dinosol Supermercados quiere seguir aprovechándose del sacrificio de su personal quién, en su momento, aceptó hacer “dos puestos de trabajo por el precio de uno” por las condiciones económicas en las que se encontró la empresa, sacrificando durante un año las cotizaciones de una parte de su salario que pasó a ser un plus de transporte y que no estaba sujeto a cotizar  a la Seguridad Social, y ahora que ese pluspor ley debe ser cotizable, la empresa pretende convertirlo en un plus absorbible para poder seguir eximiéndose de dichas cotizaciones, cometiendo ya no sólo una tropelía hacia los derechos de sus plantillas, sino hacia las arcas del Estado.

Y para lograr ese “más por menos”, se están sirviendo de varias estrategias. Y una de ellas es utilizar a su sindicato amarillo, sindicato subordinado, sumiso y obediente, el cual promueve en sus centros de trabajo conafán, y que pese a las advertencias de la Federación de Servicios CCOO Canarias y la  Sección Sindical CCOO Dinosol en la reunión para la constitución de la comisión negociadora del convenio, se doblega con su complicidad,engañando y perjudicando a todos los trabajadores y trabajadoras Dinosol Canarias y en beneficio propio.

La Sección Sindical de CCOO esperaba que el pasadodía 24 de marzo, donde se celebró el acto del juicio oral, Dinosol Supermercados rectificase  su postura y desistiera en su actitud de seguir vulnerando los derechos reconocidos de sus trabajadoras y trabajadores y donde el resultado ha sido SIN AVENENCIA (NO ACUERDO), por lo que la SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

adoptará las acciones que considere oportunas para hacer que desistan en su despropósito, entre ellas, la combinación de la acción jurídica con protestas y manifestaciones en la calle como arma efectiva de defensa y campañas informativas a los clientes sobre la realidad que se vive en “la  gran familia Dinosol”.

 

1 Commentario en "La gran falacia de “la familia Dinosol”"

  1. Yo no se que es cierto de todo lo publicado en este artículo. Lo que si sé es que es sectario y a favor del mayor extorsionador de empresas que existe en este país. CCOO solo piensa en sí mismo, lo demás, propaganda barata

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*