La Graciosa acogerá la 1ª reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias

La primera reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces del periodo de sesiones del inicio de la X Legislatura se celebrará en La Graciosa. La decisión fue acordada por los órganos de Gobierno del Parlamento de Canarias en su reunión del pasado jueves y viene a representar un reconocimiento a la consideración de esta isla como la octava del archipiélago en el recientemente reformado Estatuto de Autonomía.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, explica que la sesión de trabajo tendrá lugar el 4 de septiembre en Caleta de Sebo. A las 10:45 horas se reunirá la Mesa y a las 12:00 la Junta de Portavoces.

Matos subraya la apuesta de la Mesa por acercar el Parlamento a todas las islas en esta X Legislatura. “Queremos abrir todas las puertas a la ciudadanía del archipiélago, que la gente venga a conocer el trabajo que diariamente aquí se realiza, pero también trasladarlo a cada isla sin excepción”, señala.

En este sentido, asegura ser consciente del frecuente desconocimiento que existe entre la ciudadanía sobre la actividad del Parlamento de Canarias y el trabajo que realiza. “Mi obsesión para estos próximos cuatro años es hacer más visible y más transparente esa labor, que no se ve y que debe ser conocida”.

El presidente recuerda que el nuevo Estatuto de Autonomía establece en su artículo 65 que la organización territorial de Canarias “se integra por las islas de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife” y que “la isla de La Graciosa estará agregada administrativamente a Lanzarote”.

Gustavo Matos hace hincapié en que la presencia en La Graciosa de la Mesa y la Junta de Portavoces “representa el compromiso del Parlamento con el Estatuto y, también, un reconocimiento a sus vecinas y vecinos, quienes durante muchos años lucharon por lograr esta consideración que enorgullece a todos los canarios y canarias”.

 

5 Commentarios en "La Graciosa acogerá la 1ª reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias"

  1. I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one these days..

  2. I’d need to examine with you here. Which isn’t one thing I normally do! I enjoy reading a publish that can make folks think. Also, thanks for permitting me to remark!

  3. I like what you guys are usually up too. Such clever work and reporting! Keep up the excellent works guys I’ve incorporated you guys to blogroll.

  4. Hello would you mind letting me know which webhost you’re working with? I’ve loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a honest price? Cheers, I appreciate it!

  5. Helpful information. Fortunate me I found your site unintentionally, and I am stunned why this accident did not came about in advance! I bookmarked it.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*