La Gomera. Ya han comenzado las obras en la zona de “El Altito” en Valle Gran Rey

Las obras de remodelación de la zona de “El Altito” ya se están ejecutando con el objetivo de fomentar otro punto verde para el municipio.

El Gobierno de Canarias junto con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ya han iniciado las obras de recuperación de la zona de “El Altito” en Valle Gran Rey. En concreto, la consejería de Medio Ambiente del ejecutivo canario que preside Fernando Clavijo junto con la supervisión de la Agencia de Protección del Medio Natural  y la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey están actuando en la zona con el propósito de recuperar y ordenar la zona del vertedero de materia de tierra inerte que se fue acumulando en la zona desde los años 80 cuando se ejecutó la obra del túnel de Yorima y el ensanche de la carretera de Arure a Valle Gran Rey, así como restos de obras tanto públicas como privadas en estos 30 años.

La obras cuentan con un presupuesto de 600.000€ y tienen un periodo de ejecución de 4 meses. Estas actuaciones consisten en drenar el terreno y hacer tres parcelas que serán sembradas con árboles que mejoren el aspecto que ha tenido esta zona durante años.

Para Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, esta zona siempre ha sido una de sus prioridades de esta legislatura ya que “nada más entrar en el Ayuntamiento invertimos unos 20.000€ para limpiar los restos de materiales de construcción que se habían depositado en esta zona, principalmente, con las obras de recuperación o reconstrucción de las viviendas quemadas por el incendio que azoto el municipio en agosto del año 2012”.

Del mismo modo, Piñero, agradece al Gobierno de Canarias que “le haya dado prioridad a la recuperación de esta zona ya que es muy transitada por vecinos y turistas y tiene un gran impacto visual para todo el municipio”. En este punto hay que recordar que esta zona es un lugar de paso para la mayoría de los caminos rurales que unen Valle Gran Rey con otros municipios o lugares tan emblemáticos como el santuario de la Virgen de Los Reyes o los nacientes de Guadá.

 

Se el primero en comentar en "La Gomera. Ya han comenzado las obras en la zona de “El Altito” en Valle Gran Rey"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*