La Gomera | Vallehermoso ejecuta un ambicioso proyecto de mejora en la accesibilidad en los barrios

Accesos, barandas, alumbrado público, reparación de muros o limpieza de viales son algunas de las acciones a ejecutar.

El Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra en proceso de ejecución de un ambicioso proyecto de mejora en la accesibilidad en los diferentes barrios que componen el municipio. Estas acciones se están realizando en colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera “y suponen un gran paso en la mejora de los espacios públicos y por extensión de los vecinos que residen en el pueblo”, manifiesta su alcalde, Emiliano Coello.

De hecho, las obras han comenzado ya en El Ingenio y Tamargada, con la mejora de caminos y accesos a viviendas, así como en Alojera, incluyendo entre las acciones el adecentamiento y puesta a punto de espacios y alumbrado público así como limpieza y remozamiento de los accesos.

En el caso de El Cercado, las actuaciones se centran en mejorar la red de saneamiento, alumbrado público y accesibilidad, de igual manera que ocurre en Chipude, donde las acciones son de similar naturaleza. En Igualero se procederá al trastejado de la ermita así como en poner a punto los accesos a este barrio y mejorar el alumbrado público.

Macayo y Morera también verán mejorados sus accesos y la seguridad de sus vecinos con la instalación de nuevas barandas. “Estas actuaciones afectan a todos los barrios y buscan mejorar la seguridad de quienes residen en los mismos”, asegura Coello, quien especifica además que en La Dama se ejecutarán mejoras en el tanatorio con la incorporación de una solera así como la mejora en los accesos y caminos vecinales.

Asimismo, el alcalde explica que estas acciones dentro de este ambicioso plan de barrios llegarán a los núcleos de Tazo y Arguamul, donde se mejorarán los espacios públicos y alumbrado así como muros y reparaciones de vías y accesos vecinales.

Por último, en el Lomo del Balo se ejecutarán obras de limpieza del viario mientras que la limpieza de cauces será una de las acciones previstas para el casco de Vallehermoso.

 

Se el primero en comentar en "La Gomera | Vallehermoso ejecuta un ambicioso proyecto de mejora en la accesibilidad en los barrios"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*