La Gomera superará el 90% de ocupación turística durante la Semana Santa

Turistas en San Sebastián de La Gomera.

La Isla espera mantener una ocupación similar a la registrada en los dos años anteriores, en los que han coincidido la afluencia del turismo europeo con el nacional que pasa sus vacaciones durante estas fechas en La Gomera.

El Puerto de San Sebastián recibirá más de 2 mil cruceristas en la Semana Santa.

El Cabildo de La Gomera informó, este martes, de las previsiones de ocupación de la Semana Santa, periodo en el que los alojamientos insulares superarán el 90% de ocupación, principalmente en las localidades del sur. Se trata de una cifra similar a la registrada en los dos años anteriores y que muestra las buenas expectativas que el sector tiene de cara a este mes en hoteles, apartamentos, casas rurales y viviendas vacacionales. A esto se suma la llegada de más de 2 mil cruceristas al Puerto de San Sebastián.

Los mercados europeos son los que más se decantan por visitar la Isla, ya que los alemanes e ingleses concentran a más del 60% de los turistas que llegan buscando la naturaleza como principal atractivo, aunque son cada vez más los que se interesan por las actividades de turismo activo que se ofertan como el avistamiento de cetáceos, aves, el cicloturismo o el senderismo.

En esta ocasión, será la primera Semana Santa en la que la isla ofrezca siete rutas ciclistas, incluidas en el nuevo mapa de senderos y la aplicación, disponible para android e iOS. Un aplicativo con el que los turistas tendrán a su alcance toda la información de medio centenar de senderos, junto a la disposición de un sistema de alertas de incidencias.

Buenos resultados de 2018

La Gomera cerró 2018 superando el millón de pernoctaciones, un dato muy por encima del registrado en 2017 y que mantiene a la Isla con una estancia media de 11,4 días. Además, el gasto medio alcanza los 130 euros, una cifra que se espera  superar al finalizar esta anualidad debido a la llegada de un turismo más segmentado y con un poder adquisitivo elevado.

Desde la Institución insular se valora de forma positiva estos datos, ya que expresan los objetivos cumplidos, repercutiendo en todos los sectores de la economía de la Isla.

 

Se el primero en comentar en "La Gomera superará el 90% de ocupación turística durante la Semana Santa"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*